Camisetas solidarias por la diversidad y el fin de los estereotipos de género

Sofía Borrás

Así es Talent is Genderless, la nueva colección de camisetas solidarias de Uttopy, que a través de un mensaje inclusivo subraya el potencial de la suma de talento masculino y femenino para poner fin a estereotipos vinculados a los roles de género que limitan las oportunidades de futuro.

08/03/2021

La colección Talent is Genderless de Uttopy, marca de moda sostenible que visibiliza y apoya causas socioambientales, pone en valor los beneficios de la diversidad de talento entre hombres y mujeres y permite abanderar la causa en el día a día y en redes sociales mediante el uso del hashtag ...

La colección Talent is Genderless de Uttopy, marca de moda sostenible que visibiliza y apoya causas socioambientales, pone en valor los beneficios de la diversidad de talento entre hombres y mujeres y permite abanderar la causa en el día a día y en redes sociales mediante el uso del hashtag #TalentIsGenderless.

camisetas-solidarias-por-la-diversidad-y-el-fin-de-los-estereotipos-de

"La importancia de la diversidad de talento va mucho más allá de las cuotas o la justicia social, está demostrado que es una fuente de innovación y una gran oportunidad para mejorar la competitividad de las empresas. Con esta colección queremos impulsar el cambio cultural necesario para avanzar hacia la paridad, involucrando a hombres y mujeres en el reto que nos marca la ONU. Utilizar la moda sostenible como plataforma permite abanderar la causa tanto en el ámbito personal como profesional, promoviendo mensajes capaces de cambiar estereotipos arraigados a los roles de género", explica Inés Echevarría, cofundadora de Uttopy.

Por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas

Las camisetas de la colección Talent is Gerderless, producida con materiales orgánicos de primera calidad y estampada artesanalmente con tintas ecológicas, estarán a la venta a través de uttopy.com a partir del 6 de marzo por 29,95€, apoyando con sus ventas a la ONG Plan International, organización independiente que trabaja por un mundo justo que promueva los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, con el objetivo de quelas mujeres y niñas de todo mundo aprendan, lideren, decidan y prosperen.

Las mujeres están más formadas. Los hombres predominan en los puestos de liderazgo

La brecha de género en el ámbito laboral y la necesidad de estas políticas contrasta con la realidad del talento femenino, donde los datos avalan que las mujeres están más formadas y las empresas con mujeres en sus consejos obtienen mejores resultados.

Los hombres tienen un papel fundamental para poder lograr el objetivo 50-50 que marca la Agenda 2030, dado que la presencia masculina en puestos de liderazgo es todavía predominante. Si bien el 75% de los directivos en España cree que un entorno o cultura de trabajo inclusivo es fundamental para el éxito, solo el 29% considera la diversidad una prioridad clave para su negocio.

Plan para la igualdad

El Real Decreto-ley 6/2019 obliga a articular un Plan de Igualdad a las empresas con equipos de entre 50 y 250 trabajadores, un proceso que se irá aplicando de forma escalonada y que finalizará en marzo de 2022, siendo este 6 de marzo obligado para empresas de más de 100 empleados. Esta ley va en línea con lo marcado por la ONU en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030; su punto 5 se dedica a la Igualdad de Género y habla de la paridad en las plantillas laborales y de retribuciones igualitarias.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder