Teatro alternativo "Surge Madrid": 444 funciones a 12€ la entrada

Mirian Díaz

La agenda cultural de mayo ya está completa con el festival de Surge Madrid; un espacio cultural con 444 funciones, 93 estrenos y 31 espacios escénicos, tal y como así reza el cartel de esta propuesta artística, cuyo precio es de 12 €

15/05/2014

La lista del plantel de obras y espectáculos es infinita, entre títeres, circo, teatro, danza, magia y mucho más. Si no te quieres perder su calendario, entra en el portal Madrid.org y descubre todas las fechas y horarios previstos hasta final de mes. Empezó el pasado 7 de mayo pero aún ...

La lista del plantel de obras y espectáculos es infinita, entre títeres, circo, teatro, danza, magia y mucho más. Si no te quieres perder su calendario, entra en el portal Madrid.org y descubre todas las fechas y horarios previstos hasta final de mes.

Empezó el pasado 7 de mayo pero aún dispones de muchos días más para beneficiarte del arte escénico promovido por la Comunidad de Madrid. Entre los objetivos marcados por este proyecto cultural estriba la reivindicación de salas independientes, puesto que en los dos últimos años ha tenido lugar la apertura de un buen número de ellos, así como el impulso de ciertas compañías menos reconocidas, que en este festival estarán presentes junto a otras de mayor notoriedad. Las obras en cuestión han sido creadas por magníficos autores de la capital española y entre todos sus títulos se han seleccionado 19 para poder ser introducidos de lleno en el mercado internacional.    

Teatro, música y espectáculos circenses hasta el 31 de mayo

Desde el cielo te digo es una comedia dirigida por Paco Anaya, en el que un presunto suicida manda una carta a tres de sus ex para hacerles partícipes de su futura muerte e invitarles a su entierro. Una vez allí descubren a Rita, la viuda del supuesto fallecido, que debe cerrar su Facebook a petición del muerto.  

Artículo 47 es un proyecto muy particular que trata los desahucios. El argumento narra la fatídica experiencia de una pareja que decide comprar una vivienda utilizando como aval el hogar del padre de uno de ellos.  Tras una época de pleno esplendor y euforia, se desencadena la fiebre de la crisis y finalmente no pueden hacer frente a la deuda. Parte de las conversaciones utilizadas están basadas en entrevistas reales que en su día realizó la propia literata o dramaturga de la obra. Sin embargo, también hay sorpresas inesperadas porque la música también forma parte de la misma para ayudar a expresar los sentimientos que no se muestran a través de la palabra dada. El título de la obra hace referencia al artículo 47 de la constitución española en el que "todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada".  

El viaje de miércoles son juegos malabares, es humor, son acrobacias y es música en directo. Este espectáculo para niños y adultos se presenta a través de la compañía Circobaya, y junto con las anteriores obras conforman una pequeñísima muestra de todo cuanto podrás ver en el festival de teatro alternativo de Madrid.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder