La infusión de tomillo es un tipo de preparado muy habitual, que csuma varios efectos muy beneficiosos para la salud. Por un lado, es una bebida antiinflamatoria, así que te puede ayudar a rebajar inflamaciones de lesiones y heridas. Además, es perfecta para luchar contra problemas respiratorios: el tomillo ayuda ...
La infusión de tomillo es un tipo de preparado muy habitual, que csuma varios efectos muy beneficiosos para la salud. Por un lado, es una bebida antiinflamatoria, así que te puede ayudar a rebajar inflamaciones de lesiones y heridas. Además, es perfecta para luchar contra problemas respiratorios: el tomillo ayuda a abrir los pulmones, es antitusivo y antiespasmódico.
Tomar una infusión de tomillo, asimismo, te prevendrá de problemas digestivos y reducirá el envejecimiento celular provocado por los radicales libres. Además de sus propiedades antioxidantes, antisépticas y antiinflamatorias, el tomillo resulta muy útil a la hora de fortalecer el sistema inmune, entre otras cosas por su alto contenido en vitaminas, hierro y minerales. Es un remedio natural para combatir casos de anemia.
El tomillo tiene propiedades diuréticas y muchas mujeres lo toman para reducir sus molestias premenstruales, gracias a su efecto calmante. Una infusión de esta planta tiene múltiples beneficios, pero no se recomiendo un consumo excesivo en personas con problemas de corazón o úlceras; ni a embarazadas ni lactantes.
Preparar un infusión de tomillo es sencillo. Solo necesitarás las hierbas de tomillo para la infusión y agua. Calienta la cantidad de agua que necesites -dependerá si haces una taza o varias- en una olla o recipiente al fuego hasta que hierva. Una vez el agua esté en ebullición, añade el tomillo y deja que la mezcla hierva entre diez y quince minutos más.
Hecho esto, ya lo podrás retirar del fuego y dejar reposar unos minutos. Ya podrás filtrar la mezcla. Hay quien, además, le añade otras hierbas como romero, por ejemplo, y quien le suma algún edulcorante como el azúcar o la miel.