El spinning es un ejercicio muy completo en el que se trabajan muchos músculos del cuerpo al mismo tiempo, a diferencia de la errónea idea de la población de que sólo se trabaja el tren inferior. Por ejemplo, se debe hacer cierta fuerza en el tren superior, por lo que ...
El spinning es un ejercicio muy completo en el que se trabajan muchos músculos del cuerpo al mismo tiempo, a diferencia de la errónea idea de la población de que sólo se trabaja el tren inferior. Por ejemplo, se debe hacer cierta fuerza en el tren superior, por lo que se ponen en marcha los trapecios (en la parte posterior del cuello y del tronco), los dorsales (en la espalda, por debajo de los omoplatos), los abdominales, los lumbares y, por supuesto, los músculos de los brazos: los bíceps y los tríceps.
Por otro lado, los músculos más beneficiados son los del tren inferior, pues se tonifican considerablemente los glúteos y las piernas, concretamente el cuádriceps, el tríceps sural, los isquiotibiales (en la parte posterior del muslo) y todas las partes del glúteo. En una clase de spinning se pueden llegar a quemar entre 500 y 800 calorías dependiendo de la condición física de cada persona.
La práctica del spinning es una de las más recomendadas por los técnicos deportivos y los especialistas de la salud debido a sus innumerables beneficios, tanto para mantener un estilo de vida en forma, como para la salud, debido al aumento de la resistencia y la salud cardiovascular.
Todo el mundo puede practicarlo. No necesitas ser ciclista, ni tener mucho equilibrio para disfrutar y hacer ejercicio. Y si nunca has montado en bici, ¡también puedes hacerlo! El spinning engancha, porque se suda y se trabaja mucho, pero también porque es muy divertido y adictivo.