Coliflor: mejora tu sistema inmune

Responsive image

by Ángela Zorrilla
Entre algunos de los alimentos que se han popularizado en los últimos años, se encuentra la coliflor. Una verdura que logra su apogeo entre los meses de noviembre y abril, y que tiene múltiples beneficios.
 

Algunas frutas y verduras se han vuelto populares y crece el interés por ellas. Una de ellas es la coliflor, que se caracteriza por su contenido en vitaminas B5, B6, vitamina C y K, además del ácido fólico y su contenido en potasio. Pero, ¿qué función tiene cada uno de estos elementos en nuestro organismo?

Una dieta pobre en vitamina B5 puede ocasionar fatiga, dolores de cabeza, temblores y dolores intestinales. Por su parte, la vitamina B6 ayuda a la producción de neurotransmisores, esenciales para el cerebro y el sistema nervioso. Y la vitamina C ayuda al fortalecimiento del sistema inmune y a favorecer los procesos de cicatrización y absorción del hierro, además de ser un gran antioxidante.

Finalmente, el ácido fólico es "popularmente" conocido por su administración en mujeres embarazadas para evitar malformaciones fetales, además de contribuir al mantenimiento del sistema inmunitario; y el potasio contribuye al control de la presión arterial y al buen funcionamiento de riñones y corazón.

Nuevas recetas a base de coliflor

Como el resto de su familia crucífera, la coliflor es rica en glucosinolatos, es decir, en compuestos que se han clasificado como beneficiosos dentro de la prevención del cancer. Aunque la coliflor se pueda encontrar disponible a lo largo de todo el año, la temporada en España tiene lugar entre noviembre y abril. En cuanto a la manera de consumir este alimento, la más saludable y rica en nutrientes siempre es hacerla al vapor para que no pierda sus propiedades en el agua de cocción.

Además, en los últimos tiempos, la coliflor es una vegana solución a otro tipo de recetas: base de pizza, palomitas de coliflor, brownie de coliflor, etc.

coliflor-mejora-tu-sistema-inmune