Ponle tu toque dulce a la comida

Victoria Carmona

A la mezcla de sabores dulces y salados, nos hemos acostumbrado gracias a los restaurantes orientales que pueblan nuestras ciudades. ¿Quién no ha comido cerdo agridulce o pollo con piña o ese melón con jamón de toda la vida? Una combinación que puede resultar deliciosa, aportando un toque interesante a los platos y que resulta muy curiosa para nuestros paladares.

19/05/2014

Esta mezcla de sabores viene de la cocina de la antigua Roma y de la árabe y está influenciada directamente por la oriental. Así alimentos dulces acompañan en la cocina a carnes y pescados y las combinaciones pueden ser infinitas, pudiéndolas adaptar a nuestro paladar y al de nuestros invitados. Alimentos ...

Esta mezcla de sabores viene de la cocina de la antigua Roma y de la árabe y está influenciada directamente por la oriental. Así alimentos dulces acompañan en la cocina a carnes y pescados y las combinaciones pueden ser infinitas, pudiéndolas adaptar a nuestro paladar y al de nuestros invitados.

Alimentos fáciles de combinar

Basta fijarse en cuántos alimentos dulces tenemos a nuestro alrededor (frutas, zumos, mermeladas, confituras, desecados...) y cuántos alimentos salados (carnes, aves, pescados, verduras) e intentar cocinar platos donde ambos sabores combinen bien. A continuación, sugerimos algunas posibilidades en los entrantes:

-Rodajas de tomate de ensalada muy maduro con un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y una vinagreta cuyo ingrediente principal sean las fresas.

-Carpaccio de bacalao aliñado con aceite de oliva sobre base de rodajas de naranja

-Tosta de foie con mermeladas de fresas o de frutos rojos.

-Melón con jamón: unos buenos trozos de jamón con lonchas del mejor jamón serrano.

-Morcilla de burgos en tosta sobre compota de manzana.

Primeros y segundos platos agridulces

A los pescados, les podemos añadir vinagretas templadas con trocitos de manzana y limón, o de melocotón y lima.

Las carnes se pueden combinar con salsa de Oporto o Pedro Ximénez y las guarniciones se pueden hacer con ciruelas, orejones o pasas. También se puede poner como base para asar pollo o conejo manzana dulce o salsas de ciruelas. Por su parte, el pato combina muy bien con los sabores dulces.

Y para terminar

También al revés y cada vez más de moda están los postres donde se mezcla el dulce y salado, pero nos podemos quedar con lo tradicional, como presentar queso con membrillo y nueces, queso con dátiles, yogur con miel o requesón con confituras.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder