Para celebrar el Día Mundial del Queso este 27 de marzo, TGT y Karlos Arguiñano, el embajador de la firma, se unen con unas maravillosas y sencillas recetas donde el queso está presente, ¡cómo no! Ensalada César con Ronkari DOP Ingredientes (4 personas): 1 pechuga de pollo (2 medias); Hojas variadas de lechugas (escarola, ...
Para celebrar el Día Mundial del Queso este 27 de marzo, TGT y Karlos Arguiñano, el embajador de la firma, se unen con unas maravillosas y sencillas recetas donde el queso está presente, ¡cómo no!
Ingredientes (4 personas):
Elaboración
Karlos ha puesto agua a calentar en un cazo, agregar el huevo y cuécelo durante 10 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir. Luego retiramos, refrescamos y pelamos para separar la yema de la clara y reserva.
Atamos las pechugas de pollo con lid de cocina (de manera que queden recogidas) y la ponemos a cocer en una cazuela con agua sazonada con una pizca de sal.
Luego cocemos las pechugas 15 minutos, retiramos y cortamos en filetes finos, lavamos y troceamos las hojas de las lechugas, retiramos la corteza del queso, la cortamos a dados. Luego cortamos en daditos, los freímos y escurrimos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
El aliño: pica el diente de ajo y ponlo en el mortero. Pica las anchoas y agrégalas. Añade también la yema del huevo y maja todo bien. Incorpora la mostaza, el yogur, el zumo de limón, la salsa inglesa y un chorrito de aceite. Mezcla bien y reserva.
Monta las ensaladas colocando en la base de los platos las hojas variadas de lechugas y sazónalas. Reparte encima los filetes de pollo, los dados de queso y los costrones de pan frito.
Ingredientes (4 personas):
Elaboración
Es una receta bien sencilla que Karlos Arguiñano complementa con los mejores quesos.
Pica los dientes de ajo, córtalos en dados y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica la cebolleta en dados y añádelos. Lava el calabacín, córtalo de la misma manera e incorpóralo. Pela la zanahoria y lava el pimiento, córtalos en dados y agrégalos. Retira la parte inferior de los champiñones, enjuaga, córtalos en daditos e incorpóralos.
Cocina las verduras a fuego moderado durante 5-6 minutos. Añade el arroz y rehógalo un poco. Vierte un poco de caldo, sazona y cocínalo sin dejar de remover.
A medida que el arroz vaya absorbiendo el caldo, añade un poco más de caldo y repite el proceso hasta que el arroz esté a punto (16-18 minutos aproximadamente).
Luego troceamos el queso, lo añadimos y seguimos removiendo hasta que funda y quede integrado en el risotto. Karlos añade su punto: hojas de perejil.
Ingredientes (4 personas):
Elaboración
Calienta una sartén con un chorrito de aceite. Casca 2 huevos y ponlos en un bol, sazona y bátelos bien (si quieres puedes añadirle un poco de perejil picado). Viértelo a la sartén, cuaja un poco la tortilla y agrega un poco de queso rallado en el centro. Cuaja la tortilla y dale forma de madia luna.
Luego, envuelve la tortilla con una loncha de jamón y agrega más queso rallado por encima. Coloca los canónigos (o las hojas verdes que más te gusten) en un bol, agrega las pasas y las pipas, y alíñalos con aceite, vinagre y sal.
Sirve en cada plato, un poco de salsa de tomate, la tortilla con jamón y queso en y acompaña con la ensalada.