DIY: Prepara tu jardín para el buen tiempo

¿Para qué comprar cuando puedes restaurar tus muebles de jardín y conseguir que queden como nuevos? Puede que el invierno les haya pasado factura, pero con Dremel, aprendemos a recuperarlos para el retorno del buen tiempo.

22/05/2014

Tras un largo invierno, comienza a llegar el calor y, con él, las estancias prolongadas en el jardín y la piscina. Sin embargo, el frío, la lluvia o la nieve pueden haber estropeado durante este tiempo los muebles de exterior. Dremel, especialista en multiherramientas, nos ofrece los pasos necesarios a ...

Tras un largo invierno, comienza a llegar el calor y, con él, las estancias prolongadas en el jardín y la piscina. Sin embargo, el frío, la lluvia o la nieve pueden haber estropeado durante este tiempo los muebles de exterior. Dremel, especialista en multiherramientas, nos ofrece los pasos necesarios a seguir para preparar las herramientas y así poder tener listos los muebles del jardín para este verano.  

Para volver a pintar los muebles del jardín necesitamos: la Dremel 8200; el Mandril SpeedClic SC402; el Disco de pulir abrasivos SpeedClic 511S, 512S; cepillos abrasivos para detalles SpeedClic 471S, 472S, 473S; el disco amolador de óxido de aluminio 541; un cepillo de alambre o complemento de cepillo de alambra para taladro; imprimación de pintura metálica; acabado de pintura metálica y una brocha o pistola de pintura.

¡TODO LISTO!

Paso 1
Cepillamos toda la superficie con un cepillo de alambre manual grueso para que la nueva pintura tenga una buena base. También podemos utilizar una herramienta eléctrica con grandes cabezales con cepillos abrasivos, si tenemos; así terminaremos el trabajo mucho antes. Esto también ayudará a que la pintura suelta se desprenda, mostrando las zonas de herrumbre alrededor de los tornillos, por ejemplo, y nos permitirá eliminar el musgo o el moho que ha ido creciendo.

 

Paso 2
A continuación, cogemos nuestra nueva Dremel 8200 con batería y conectamos el mandril SpeedClic con los discos de pulir abrasivos fino, medio y grueso SpeedClic, para lijar una superficie plana, o los cepillos abrasivos para detalles SpeedClic que se deslizan sobre superficies talladas o con motivos y lijan suavemente. Lijamos con cuidado los bordes de alrededor de las pequeñas zonas desconchadas en las que se ha desprendido la pintura. Comprobamos si hay zonas con herrumbre y las alisamos y limpiamos con la Dremel 8200 y el disco amolador de óxido de aluminio. Después de esto, tendremos una superficie perfectamente lisa para pintar.

Paso 3
Aplicamos una capa de imprimación de pintura metálica en las zonas afectadas.

 

 

 

Paso 4
Pintamos con brocha o con espray, usando una pintura metálica de un color bonito. Dicho y hecho. ¡¿Quién lo iba a decir?!, ya tenemos un “nuevo” conjunto de sillas y mesa de jardín para nuestras largas comidas bajo el agradable sol los fines de semana.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder