¿Qué necesitas saber sobre las náuseas durante el embarazo?

Ángela Zorrilla

Cada persona y cada embarazo son distintos, por lo que es imposible determinar el momento exacto en que aparecen las náuseas matutinas. Quizás, incluso, pases nueves meses sin que lleguen. Aunque casi un 70% de las embarazadas las sufre durante el primer trimestre de embarazo. No es grave, pero puede resultar muy molesto.

15/04/2021

En general, las náuseas matutinas se consideran como un signo de embarazo saludable. Existen estudios que han demostrado que las mujeres que sufren vómitos durante el primer trimestre del embarazo presentan un riesgo ligeramente menor de aborto espontáneo. Es posible que las náuseas y los vómitos durante el embarazo indiquen ...

En general, las náuseas matutinas se consideran como un signo de embarazo saludable. Existen estudios que han demostrado que las mujeres que sufren vómitos durante el primer trimestre del embarazo presentan un riesgo ligeramente menor de aborto espontáneo. Es posible que las náuseas y los vómitos durante el embarazo indiquen que estás experimentando un aumento de las hormonas necesarias para un embarazo saludable.

Las naúseas del embarazo suelen aparecer durante los primeros meses de embarazo, incluso puede que aparezcan las naúseas del embarazo antes de la primera falta. Lo más común es que los vómitos y las náuseas desaparezcan en torno al segundo trimestre del embarazo.

Suelen aparecer al levantarse, pero en realidad pueden producirse a cualquier hora del día y los factores desencadenantes son distintos en cada persona. Sabiendo esto, es probable que tus náuseas matutinas aparezcan repentinamente y desaparezcan del mismo modo, a cualquier hora del día.

¿Cómo aliviarlas?

Los casos leves pueden mejorar mediante modificaciones del estilo de vida o la alimentación. Se recomienda aumentar el consumo de proteínas, ingerir pequeñas cantidades de alimentos cada 2-3 horas, evitar las comidas con olores intensos, picantes, grasas y fritos...

Si es necesario, se administran medicamentos para aliviar las náuseas (antieméticos). El médico elige los medicamentos más seguros para los primeros meses del embarazo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder