Springfield y su colección sostenible de prendas de lino

Mirian Díaz

Springfield nos presenta una preciosa colección de prendas de lino, así como unos prácticos talleres para hacer un queso o una mascarilla

12/04/2021

El inicio de la primavera ha traído consigo el empleo de materiales suaves y frescos como el lino. Este tejido ha vuelto a ser protagonista en muchas colecciones, tal y como sucede con la línea de Springfield "Line Collection" para hombre y mujer. Hablamos de una fibra ligera, natural y transpirable, ...

El inicio de la primavera ha traído consigo el empleo de materiales suaves y frescos como el lino. Este tejido ha vuelto a ser protagonista en muchas colecciones, tal y como sucede con la línea de Springfield "Line Collection" para hombre y mujer.

Hablamos de una fibra ligera, natural y transpirable, a la que la cadena de moda ha decidido sacarle el mayor partido, reuniendo una serie de piezas muy especiales que poseen sus cualidades excepcionales.

Colección woman a partir de materiales 100% sostenibles

De ese modo, la firma de moda casual ha lanzado una campaña muy atractiva formada por prendas de lino para mujer, que han sido fabricadas a partir de materiales sostenibles. Sin embargo, eso no ha sido todo porque ha venido acompañada del lanzamiento de talleres muy prácticos que estarán disponibles para que puedas seguirlos online.

El lino es un tejido de gran durabilidad que se caracteriza por su versatilidad y frescura. Hace unos años fue relevado a un segundo plano, pero hoy ha vuelto a recuperar su protagonismo olvidado a través de las marcas low cost más punteras como Springfield.

springfield-y-su-coleccion-sostenible-de-prendas-de-lino

En esta colección se han utilizado tejidos 100% sostenibles, cultivados en su mayoría en Europa, sin el uso de químicos o pesticidas. Tal y como afirman desde la compañía, el material empleado en esta colección contiene un 32% de lino sostenible frente al 68% de lino y algodón orgánico.

springfield-y-su-coleccion-sostenible-de-prendas-de-lino

Talleres para teñir camisetas o hacer quesos

Springfield quiere aportar su granito de arena de formas diferentes y contribuir con un compromiso sostenible que no termina en sus colecciones de prendas eco. Otra forma para contribuir con el medio ambiente ha sido la puesta en marcha de una comunidad de artistas y artesanos españoles que ha recibido el nombre de "The Linen Community".

Esta especie de sociedad artística creada por Springfield ofrecerá diferentes talleres para que los seguidores de la firma pueden hacer un queso fresco de forma artesanal, elaborar una mascarilla facial, hacer estampaciones en sus prendas o teñirlas con tintes botánicos.

De ese modo, la comunidad está integrada por los siguientes artistas y creativos:

  • Taller Silvestre de artesanía contemporánea encargado de impartir el taller de tintes botánicos
  • Poetrica junto a sus esponjas, camisetas, bolsas y jabones artesanales.
  • Los quesos artesanos de Formaje y su taller para hacer queso fresco casero.
  • Mamita Botanical, una firma de alta cosmética natural que nos mostrará cómo hacer una mascarilla facial nutritiva.
  • María Ramírez y sus diseños textiles, que nos enseñará cómo realizar diseños de estampado.

"The Linen Community" pretende incorporar el lino en el día a día de las personas. Y es que este tejido de gran tradición se asemeja al trabajo de estos artesanos más allá de la producción en serie, empleando materiales nobles y labores manuales. De esa manera, Springfield pretende hacer un nexo de unión entre su colección de lino sostenible y los procesos artesanos de estos artistas.

*Fotos: Springfield

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder