Cuartos de baño decorados con cuadros y fotos artísticas

Mirian Díaz

Los lienzos y cuadros se llevan en la decoración de nuestros baño, ¿quieres aportar glamour a tu aseo?

13/04/2021

El baño es un espacio especial de nuestro hogar que también merece ser decorado. Pasamos mucho tiempo en su interior y debemos sentirnos cómodos y a gusto. Además de incorporar muebles y diferentes elementos decorativos, los cuadros han pasado a formar parte imprescindible de su paredes. Y es que por muy ...

El baño es un espacio especial de nuestro hogar que también merece ser decorado. Pasamos mucho tiempo en su interior y debemos sentirnos cómodos y a gusto. Además de incorporar muebles y diferentes elementos decorativos, los cuadros han pasado a formar parte imprescindible de su paredes.

Y es que por muy poco dinero y esfuerzo, obtendrás mucho estilo y podrás hacer algo con esas paredes vacías y sin gracia, sin importar el tamaño que tengan. Existen muchas opciones a elegir y, aunque la elección depende únicamente de ti, de tu personalidad y preferencias, desde aquí te vamos a dar algunas ideas para decorar el baño de una forma novedosa y moderna. Transformar este espacio con tintes de arte también es posible. ¡Haz la prueba y te encantará!

Cuartos de baño de diseño cuidado y meditado

Los cuartos de baño también merecen que les prestes atención y si decoras las paredes de otras habitaciones, no hay razón para que no debas hacerlo con esta estancia. Ten en cuenta que sus paredes también te pueden servir para colocar fotografías que te emocionen o te gusten de verdad.

Los cuadros llenan de luz, color y armonía cualquier ambiente, y llenar una pared con ellos puede ser lo que necesitas para que no se vea tan sosa y aburrida. Las fotografías o cuadros que pongas en tu baño no tienen que ser sobre bañeras o jabones. Lo cierto es que puedes ir más allá y colgar láminas actuales y en tendencia como las que colocarías en tu salón o sala de estar.

Puesto que esta estancia es una de las más utilizadas, ¿acaso no parece lógico que quieras plantear un diseño cuidado y sofisticado? Lo más importante de los baños privados es dotarlos de comodidad para poder utilizarlos a diario. En cuanto a los aseos o baños de invitados, es importante dar una buena imagen para que nuestros familiares o amigos se sienten bien al utilizarlos.

Las plantas o el uso de ciertos materiales naturales pueden ayudarnos a aportar esa esencia moderna y elegante que un baño necesita. Incluso pintar nuestros azulejos o alicatar las paredes a media altura son una buena opción para convertir tu baño en una estancia ideal. Ahora bien, los lienzos y cuadros son una novedad que llenará de vida sus paredes. Lo único que tendrás que hacer es pensar en el lugar más indicado para lucir un estupendo cuadro.

Consejos para buscar el equilibrio en tu baño

  • Utiliza cuadros a tono con los colores de tu baño. La idea es decorar este espacio, integrando diferentes elementos de forma armónica. Para hacerlo posible, emplea lienzos de colores similares al espacio.
  • Hacer que los cuadros destaquen sobremanera. Otra alternativa es hacer caso omiso al consejo anterior e integrar lienzos que de algún modo destaquen para crear un contraste diferente con los colores del baño.
  • Paredes blancas con fotos coloridas. Las paredes totalmente blancas se merecen un poco de color y nada mejor que utilizar un lienzo o fotografía atractiva como protagonista de la pared.
  • Cuadros alineados con el resto de los elementos. El objetivo es integrarlos perfectamente, como si formaran parte de un todo. Por ejemplo, coloca un cuadro centrado entre el inodoro y el toallero.
  • Decora las paredes con galerías simétricas. Tal y como si se tratara de la pared de tu salón, coloca varios cuadros juntos de la misma forma y tamaño.
  • Añade un murete que sirva de apoyo a tus marcos favoritos. Es la mejor manera para organizar tu baño y contar con una superficie de apoyo original para tus cuadros y otros elementos decorativos.

cuartos-de-bano-decorados-con-cuadros-y-fotos-artisticas

*Foto: Pinterest

*Foto portada: Vía Archzine.es

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder