¿Cada cuánto practican sexo los españoles?

Responsive image

by Sofía Borrás
Parece que los españoles cuidan de su salud sexual y 6 de cada 10 afirman tener sexo más de una vez a la semana. ¿Qué te parece la estadística?
 

Aunque estamos en tiempos difíciles para aquellos que no tienen parece y la forma de relacionarnos ha cambiado, los españoles no han descuidado el sexo dentro de sus rutinas semanales. Pero ¿con quién lo hacen?

Según las cifras de un estudio presentado por la marca especializada en bienestar sexual Control, el 40% de los encuestados asegura mantener relaciones sexuales con conocidos, y un 36,2% dice a sus parejas sexuales a través de redes sociales o apps para ligar. Lo que parece ser que no ha cambiado es que, cerca de la mitad de los encuestados (48%) alguna vez ha tenido relaciones con ´amigos con derecho´.

¿Cómo nos ha cambiado la pandemia?

Sin duda, esta nueva situación nos ha hecho ser más precavidos que nunca, o así lo afirma el 43,7% de los encuestados. Además, un 34,6% admite recurrir más que antes a la masturbación y a las prácticas de autoplacer o a tener sexo con amigos de amigos antes que con gente nueva (35,3%).

No obstante, ¡el sexo sigue siendo uno de los mayores placeres de la vida! El 91% se ha sentido bien practicándolo durante este tiempo e incluso un 21,2% asegura haber mejorado sus relaciones sexuales tras la pandemia.

A pesar de que con el COVID-19 nos hemos acostumbrado a utilizar mascarillas, geles y otras medidas de seguridad, hay algo que todavía preocupa mucho con respecto al sexo y es que, si bien es cierto que, el 61,7% asegura usar siempre el preservativo masculino, todavía hay ¡un 12% que lo utiliza de forma ocasional!