Súper alimentos a partir de los 50

Sonia Baños

Descubre qué alimentos no deben faltar en tu dieta a partir de los 50. Productos imprescindibles para conseguir luchar contra los efectos del paso del tiempo en tu cuerpo.

15/04/2021

Para conservar la juventud de cuerpo y mente, la alimentación es básica. Hay alimentos que son imprescindibles incorporar en nuestro día a día a medida que cumplimos años. Manzanas Las manzanas ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre, la presión arterial y el colesterol. Además, también son fuente de ...

Para conservar la juventud de cuerpo y mente, la alimentación es básica. Hay alimentos que son imprescindibles incorporar en nuestro día a día a medida que cumplimos años.

Manzanas

Las manzanas ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre, la presión arterial y el colesterol. Además, también son fuente de vitamina C, de potasio, fibra y antioxidantes. Es, en definitiva, un alimento imprescindible en nuestro menú diario si queremos mantenernos jóvenes y en un estado saludable.

Zanahorias

Ayudan a cuidar la piel, la vista, la salud bucal, estimula nuestro sistema inmunológico, favorece la digestión, regula la presión arterial… ¿Se puede pedir más de un solo alimento?

Col Kale
Esta verdura, muy de moda últimamente, lleva muchos años aportándole innumerables beneficios a nuestro organismo. La col Kale es especialmente rica en calcio, tiene pocas calorías y, además, es rica en fibra, vitamina K, vitamina A y C y minerales como el potasio, manganeso y hierro.

Marisco
Un alimento ideal para contrarrestar los sofocos de la menopausia. El pescado azul, el pescado blanco y el marisco son grandes fuentes de Omega 3, realmente eficaces en el tratamiento de los síntomas vasomotores de la menopausia.

Remolacha
La remolacha es una gran fuente de vitamina A y C, y de minerales como el calcio, el manganeso, el potasio y el hierro. Además, es rica en antioxidantes y ayuda a mejorar el rendimiento en el ejercicio y a prevenir la demencia. Además, tiene muy pocas calorías.

Avena
La avena es un cereal rico en proteínas y fibra soluble, manganeso, fósforo, zinc, selenio, hierro y vitaminas del grupo B. Ayuda a la digestión, reduce el colesterol malo y el azúcar en sangre.

Aguacate
El aguacate contiene más de 20 tipos de vitaminas y minerales. Ayuda a controlar la presión arterial, los niveles de colesterol y tiene increíbles propiedades anti envejecimiento.

Quinoa
La quinoa es rica en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra. Ideal para las personas con intolerancia al gluten. Contiene vitamina B2, magnesio, manganeso, hierro, fósforo, cobre e I-lisina, un aminoácido esencial. Es un alimento beneficioso para el corazón, la pérdida de peso, el aparato digestivo y la prevención de la diabetes.

Hábitos saludables
Si lo importante es que incorpores diariamente estos alimentos en tu menú, no lo es menos, adquirir una serie de hábitos saludables.

  • Come frutas y verduras de muchos tipos y colores
  • Limita las grasas saturadas y los procesados.
  • Intenta optar por harinas integrales.
  • Come grasas buenas como las que se encuentran en los frutos secos, los aguacates, el pescado azul...
  • Evita las calorías vacías, es decir alimentos o bebidas que tienen mucho poder calórico pero pocos nutrientes (patatas chips, refrescos gaseosos, galletas…).
  • Intenta no saciarte completamente cada vez que comas.
  • Aunque la sensación de sed disminuya algo con el paso de los años, es importante que no descuides el hábito de beber al menos 2 litros de agua al día.

¿Conocías el poder de estos superalimentos para retrasar el envejecimiento? ¡Apúntatelos en tu próxima lista de la compra para que no falten en tu menú semanal!


Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder