Claves para tener una casa homefullness, relajante y placentera

Mirian Díaz

Estamos deseando de volver a casa tras una intensiva jornada de trabajo, pero ¿qué debemos hacer para potenciar el nivel de satisfacción y relajación?

19/04/2021

Para la mayoría de las personas, llegar a casa tras una larga jornada de trabajo da mucho gusto y placer. La palabra más acertada para definirlo es "homefullness", una nueva sensación que hemos adoptado para describir lo que se siente tras abrir la puerta y sentarnos cómodamente en el sofá ...

Para la mayoría de las personas, llegar a casa tras una larga jornada de trabajo da mucho gusto y placer. La palabra más acertada para definirlo es "homefullness", una nueva sensación que hemos adoptado para describir lo que se siente tras abrir la puerta y sentarnos cómodamente en el sofá y respirar sosegados.

Sin embargo, siempre podemos potenciar la sensación placentera que nos produce llegar a casa a través de la incorporación de una decoración que sea acorde a nuestros gustos y deseos. La clave es vivir en armonía y desde aquí vamos a tratar de darte las claves que necesitas para que experimentes la sensación de homefullness de la que hablamos.

Llegar a casa debe procurarnos paz y una sensación de seguridad indescriptible. Sin embargo, algunos elementos influyen en estas sensaciones, ya sea potenciándolas o reduciéndolas. Si deseas tener una casa homefullness para que llegar a ella sea una celebración diaria, toma nota de estos imprescindibles:

Sensación de orden y limpieza

Si llegas a tu casa y te encuentras con todo mal colocado, desorganizado y desordenado, no podrás relajarte. Si la cama está sin hacer y aún no se han fregado los platos de la noche anterior, tendrás que ponerte manos a la obra para dejarlo todo limpio y ordenado, dejando a un lado tu bienestar personal.

Es muy importante que dejes la casa recogida para que puedas descansar al llegar a casa. Al abrir la puerta, si te encuentras con todo en orden, la energía positiva se apoderará de ti.

Estilo simple y práctico

Independientemente del estilo de decoración que hayas escogido en función de tus gustos y necesidades, no te aconsejamos que recargues demasiado los espacios. Esto no transmite paz y bienestar al llegar del trabajo.

La sensación que nos transmite visualmente nuestro hogar es muy importante a la hora de obtener una sensación de placer. Una decoración demasiado recargada no transmite limpieza y orden, así que tendrás que esforzarte en este sentido y simplificar tu decoración para obtener un homefullness instantáneo de calidad.

En este sentido, plantéate la decoración de tu recibidor. Es la primera estancia que verás al entrar en tu casa y si la encuentras bonita y ordenada, todo resultará más sencillo.

Decántate por formas curvas que inviten a la relajación

No estamos diciendo que todos los objetos o muebles de tu salón tengan que ser redondos, pero según algunos estudios realizados por profesionales de diseño, los muebles de formas sinuosas aportan calma y generan sensación de relajación y bienestar. Por otro lado, las líneas rectangulares generan hostilidad y frialdad.

Apuesta por lo natural

Los ambientes relajados son aquellos que están dotados de tejidos y materiales naturales. En cuanto empieza el buen tiempo se convierten en tendencia y no está de más añadir a nuestra decoración algunos elementos como ropa de cama de lino, muebles de madera en tonalidades claras o alfombras de yute, entre otros.

claves-para-tener-una-casa-homefullness-relajante-y-placentera

Recurre a las plantas y las flores

Las flores influyen en nuestro estado de ánimo y dan felicidad. De hecho, recibir flores es una de las mayores sensaciones placenteras de la vida. Además, al añadir plantas obtendrás una decoración muy natural, que mejorará tu estado de ánimo y reducirá tu nivel de estrés.

Sus olores también pueden ser una ventaja más al evocar sensaciones y sentimientos positivos, algo que también podrás reforzar con la ayuda de ambientadores, velas o incienso.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder