Los beneficios del sexo mañanero para tu salud

Mirian Díaz

Estos son los beneficios que apreciarás en tu salud si practicas el sexo mañanero con tu pareja

21/04/2021

Un estudio sobre el sexo realizado por la Queen´s University Belfast, de Reino Unido, ha determinado que las parejas que practican sexo por la mañana, de 07:30 a 08:30, obtienen grandes beneficios. Por un lado, los orgasmos en mujeres son más intensos y, por el otro, suelen estar mucho más ...

Un estudio sobre el sexo realizado por la Queen´s University Belfast, de Reino Unido, ha determinado que las parejas que practican sexo por la mañana, de 07:30 a 08:30, obtienen grandes beneficios. Por un lado, los orgasmos en mujeres son más intensos y, por el otro, suelen estar mucho más relajados durante el resto del día.

Esta investigación tuvo lugar entre más de 1000 parejas y a través de ella llegaron a varias conclusiones muy interesantes. En primer lugar, parece ser que estos encuentros aumentaban los niveles de testosterona en el hombre, dando lugar al fortalecimiento de huesos y a una mayor prevención contra la osteoporosis. Del mismo modo, supuestamente activa la circulación de la sangre, reduciendo así el riesgo de infarto clasificado como accidente laboral en el trabajo.

Algunos expertos han dejado claro, que el sexo material conlleva múltiples beneficios en nuestra salud. No sólo consumimos calorías con su práctica, sino que nos ayuda a tranquilizarnos, a abrir el apetito y nos concede mayor energía para enfrentarnos al día a día.

El sexo por la mañana mejora nuestro estado de ánimo y nos sentimos con mejor humor. Además, según se dice, puede incidir en la belleza femenina y liberar oxitocina, que es la hormona del bienestar, dando lugar a un fortalecimiento del vínculo afectivo. Las relaciones sexuales a esta hora de la mañana aumentan los niveles de estrógenos, y el brillo del cabello y la textura de la piel lucen espléndidamente.

Las principales ventajas del sexo al despertar

El sexo por las mañanas parece ser más beneficioso con respecto a otros horarios como la hora de la comida o por la noche, la hora más clásica en la que solemos practicar sexo. En general, se ha llegado a decir que las personas que utilizan la mañana para disfrutar de su intimidad son las felices, que las que deciden invertir ese tiempo en desayunar tranquilamente o leer el periódico para estar al corriente de las noticias.

A continuación vamos a resumir los beneficios del sexo mañanero para que lo tengas en cuenta a partir de ahora:

  • Lucirás más atractiva que nunca. Como ya hemos mencionado, las personas que tienen sexo por la mañana aumenten sus niveles de estrógeno, dando lugar a una piel más tersa y a un mayor brillo en el cabello.
  • Despídete de la depresión. Las mujeres que practican sexo por la mañana, están de mejor humor y tienen menos riesgo de sufrir depresión.
  • Aumento de las defensas. Los anticuerpos aumentan y protegen al organismo.
  • Mejora del aparato circulatorio. Incide en el sistema circulatorio, reduciendo la presión sanguínea, lo que evita el riesgo de sufrir infartos.
  • Quema de calorías. El sexo mañanero puede conducir a la pérdida de 300 calorías por hora, además de aliviar las migrañas y fortalecer huesos y articulaciones.
  • Aumento de la testosterona. En el caso de los hombres, el sexo por la mañana ayuda a producir más testosterona, previniendo así la osteoporosis y fortaleciendo los huesos.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder