Restaurantes pet friendly con mucho encanto

María Robert 

5 millones de familias en España cuenta con un miembro animal, así que poco a poco las ciudades se están adaptando a la convivencia con ellos

27/04/2021

En Estados Unidos, el 20% de las empresas permiten a sus empleados llevar sus mascotas al trabajo. En Reino Unido también es habitual en algunas compañías. Mientras tanto, en nuestro entorno, ciudades europeas como Berlín, Bruselas o Amsterdam se adaptan perfectamente a la convivencia con pequeños animales, y son las ...

En Estados Unidos, el 20% de las empresas permiten a sus empleados llevar sus mascotas al trabajo. En Reino Unido también es habitual en algunas compañías. Mientras tanto, en nuestro entorno, ciudades europeas como Berlín, Bruselas o Amsterdam se adaptan perfectamente a la convivencia con pequeños animales, y son las propias instituciones quienes proponen mejoras en este sentido.

¿Y qué pasa con España? Pues que cada vez más familias tienen un gato o un perro dentro de sus integrantes. Concretamente, 5 millones. De modo que el universo pet friendly va ganando terreno, y cada vez son más los restaurantes, hoteles, playas y lugares de ocio en los que las mascotas son bienvenidos. Empezando por Madrid o Barcelona, donde ya está permitido su acceso al metro y existe hasta un parque acuático dedicado a ellos. Y Valencia puede presumir de ser el primer destino turístico en nuestro país acreditado con el sello Pet Friendly, tras unirse a la campaña Viajar Juntos es Mejor, impulsada por Purina y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Por lo tanto, encontrar un buen establecimiento de restauración con espacio para los animales ya no es misión imposible. A continuación te damos algunas ideas para que disfrutes de una buena comida en la mejor compañía: la de tu mascota.

Madrid

Frida (C/ San Gregorio, 8)

Atractivo, luminoso y cosmopolita gastrobar localizado en el corazón de Chueca para disfrutar de una carta muy variada, basada en una cocina de mercado. Recomendable al máximo, pero aún más para darte un homenaje un domingo de brunch.

Fellina (C/ Caracas, 21)

Si tu fetiche gastronómico es la comida italiana tradicional, vas a hacer buenas migas con este local ubicado en Chamberí.

El Botánico (C/ Ruiz de Alarcón, 27)

Ahora que el buen tiempo primaveral ha llegado, la terraza de este precioso restaurante de inspiración parisina y cocina mediterránea te resultará un lugar ideal. Además en un enclave tan inspirador como entre el Museo Nacional del Prado, el Real Jardín Botánico y El Retiro.

Barcelona

Els Sortidors del Parlament ( Carrer del Parlament, 53)

Una bodega como las de antaño, con un ambiente rústico y ubicado en una zona tan de moda como el barrio de Sant Antoni. Aunque lo más importante es que podrás degustar buenas tapas y un rico vininchi en compañía de tu perro.

Chiringuito Las Sardinitas (Aviguda del Litoral, 36)

A pie de playa, con diseño "rústico chic", podrás sentir la brisa mediterránea en su terraza, mientras te recreas con las extraordinarias vistas al mar y degustas una deliciosa paella, sardinas a la brasa o una tapa de su carta.

Valencia

Ubik Café (Literato Azorín, 13)

Uno de los cafés más pintorescos de Valencia. Y es que aparte de servir café, es una librería y un punto de encuentro cultural.

Sevilla

Toby eats the world (C/ Almirante Lobo, 2)

El primer restaurante pet friendly de la capital andaluza te sorprenderá, gracias a su amplia carta de cocina italo-americana y a un acogedor diseño interior.

Santiago de Compostela

O Sendeiro (Rúa do Olvido, 22)

Cuenta la leyenda que cuando se trata de gastronomía gallega es materialmente imposible no acertar. Así que saldrás de este restaurante dog friendly con el apetito más que satisfecho y habiendo pasado un buen rato junto a tu amigo peludo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder