4 películas sobre amistad para ver en familia

Responsive image

by Ángela Zorrilla
En tu mano está enseñar a tus hijos valores como la empatía y la amistad. Una buena manera es hacerlo mediante libros o películas. Hoy te dejamos una lista de films familiares que te ayudarán a fomentar el valor de la amistad o la solidaridad. Además, pasaréis un buen rato en familia. Prepara las palomitas.
 

3,2,1 ¡acción! Ciertas películas pueden ser un gran punto de partida para empezar a hablar con tu hijo de valores poco materiales y, a veces, difíciles de explicar. Para entender en qué consiste la amistad, les será más claro observar cómo se comportan sus personajes favoritos o qué les pasa cuando se portan mal con sus amigos. A muchos niños y niñas, ver películas les ayuda a, más tarde, contar sus propias experiencias.

4-peliculas-sobre-amistad-para-ver-en-familia

  1. Toy Story. Esta película es un clásico que seguramente tú ya viste en su momento. Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, pueden cobrar vida y todo se vuelve patas arriba cuando para un cumpleaños del pequeño llega un nuevo juguete. Celos, amistad y miedos explicados a través del vaquero Woody y de Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. La rivalidad que surge entre ambos al inicio se irá transformando en una bonita amistad.
  2. El libro de la Selva. ¿Es posible que un niño, una pantera y un oso sean amigos? Este clásico de Disney narra una amistad real y sana entre humanos y animales; pero también enseña qué importante es cuidar la naturaleza, y respetar el medio ambiente y a los animales.
  3. Harry Potter. La verdadera magia de esta popular saga es la amistad entre Harry, Hermione y Ron. Sin la ayuda de sus amigos, Harry Potter nunca habría conseguido superar todas las pruebas que tiene que pasar en cada libro y ser el mago más famoso de los últimos tiempos.
  4. Up. Esta bonita historia de amistad entre un viejo solitario y un niño con pocos amigos, le enseñará a tu hijo la importancia de perseguir los sueños y como la amistad puede mejorar la vida de todos. La vida en sí misma es una aventura y para afrontarla, la amistad, el amor y la fidelidad, son esenciales.