¿Batidora de vaso o licuadora?, ¿cuál me compensa más?

Merce Rey  

El eterno debate de tener que elegir entre una u otra se reabre cada año con la llegada del buen tiempo. En apariencia pueden servir para lo mismo, pero en la práctica cada una tiene su función, por lo que es conveniente conocer lo que ambas nos ofrecen antes de tomar una decisión.

28/04/2021

De todas es sabido que preparar zumos, batidos y smoothies en casa está de moda. Y cada vez es más común incorporar nuevos ingredientes más allá de las frutas y frutos rojos para elaborar propuestas healthy. Pero a la hora de decantarte por un electrodoméstico u otro surgen las dudas, ...

De todas es sabido que preparar zumos, batidos y smoothies en casa está de moda. Y cada vez es más común incorporar nuevos ingredientes más allá de las frutas y frutos rojos para elaborar propuestas healthy. Pero a la hora de decantarte por un electrodoméstico u otro surgen las dudas, ¿cuál es el que más me conviene? Pues depende, si bien es cierto que se pueden agregar frutas, verduras y hortalizas en ambas el resultado final que conseguimos con la batidora es diferente al de la licuadora. La primera se encarga de triturar o batir los alimentos con sus cuchillas, mientras que la segunda lo que hace es extraer el jugo de la pieza desechando la pulpa.

Mil y una posibilidades

La batidora de vaso es una gran aliada para contar con ella en el espacio culinario debido a todas las posibilidades que permite. Es capaz de picar hielo, triturar fruta congelada, frutos secos, verduras, hortalizas, frutas, pudiendo incorporar leche, yogur, para obtener todo tipo de preparados, ya sean zumos, batidos, granizados, smoothies, sopas, gazpacho, cremas o papillas para bebé. Además, al traer consigo una jarra de gran capacidad resulta más fácil y cómodo verter el líquido resultante en otro recipiente. Además, son rápidas, potentes, fáciles de usar y de limpiar. Algunos modelos hasta incorporan la función de envasado al vacío por lo que permite conservar los alimentos con toda su frescura y sabor por más tiempo. Y otros incluso traen consigo una botella de transporte para poder disfrutar de tus bebidas nutritivas preferidas en el gimnasio, la oficina, en el campo o en la playa.

Allá donde vayas

Por su parte, con las licuadoras de centrifugado se obtiene un líquido menos denso y más depurado. Esto se consigue a través de un sistema de filtrado que se encarga de separar por una parte el jugo que va al depósito de almacenamiento y por otra el zumo que sale por la boquilla del aparato. En el caso de las de presado en frío, como su propio nombre indica, prensan las frutas o verduras y evita que estas se oxiden, incrementando su conservación, manteniendo sus vitaminas y nutrientes intactos. Tanto unas como otras requieren de un poco de más tiempo para su limpieza debido a que hay que desmontar y retirar todos sus accesorios.

Los fabricantes siguen ingeniándoselas para ofrecer productos adecuados a los nuevos tiempos, como es el caso de las licuadoras portátiles diseñadas para su transporte. Son ligeras y compactas, un artículo idóneo para disfrutar de un buen batido o zumo en cualquier momento y lugar, gracias a su gran autonomía y posibilidad de recarga.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder