Deportes al aire libre para practicar con el buen tiempo

Hoy compartimos 5 deportes al aire libre para practicar ahora que llega el buen tiempo, ideales para disfrutar de la vida sana en los tiempos que vivimos cuando el sol y las buenas temperaturas empiezan a ser nuestros aliados.

30/04/2021

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y con él vuelven nuestras ganas de disfrutar de la naturaleza, el sol y el deporte al aire libre, una opción ideal para ponerse en forma y oxigenar cuerpo y mente. Beneficios de practicar deporte al aire libre Nos exponemos directamente ...

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y con él vuelven nuestras ganas de disfrutar de la naturaleza, el sol y el deporte al aire libre, una opción ideal para ponerse en forma y oxigenar cuerpo y mente.

Beneficios de practicar deporte al aire libre

  1. Nos exponemos directamente al sol y eso hace que aumentemos nuestra dosis de vitamina D ideal para mantener fuertes y sanos huesos, músculos, sistema nervioso y sistema inmunitario.
  2. Es una increíble terapia anti-estrés. Cuando practicamos deporte al aire libre, segregamos endorfinas y los músculos de nuestro cuerpo se relajan mucho más.
  3. Nos permite acercarnos a la naturaleza, algo vital para nuestro bienestar psicológico y físico.
  4. Con la práctica de los deportes en general, y al aire libre, en particular, mejoramos la calidad del sueño.
  5. Nos ayuda a contrarrestar los problemas de estreñimiento.

Hoy en esvivivir.com te damos algunas ideas para combinar a la perfección deporte y aire libre.

Ciclismo

Practicar ciclismo tiene innumerables ventajas para nuestro organismo: nos ayuda a aumentar defensas, reduce la sensación de estrés y es un deporte aeróbico que pone a punto nuestro sistema cardiovascular. A la hora de practicarlo, ten en cuenta todas las medidas de seguridad vial necesarias para que la práctica de este deporte sea todo lo satisfactoria que puede ser. Intenta salir por zonas o carretas con poco tráfico y mantén siempre las distancia pertinentes si te encuentras con coches en tu salida ciclista.

Senderismo

Salir a pasear por zonas rurales o montañosas, no sólo beneficia a tu cuerpo sino a tu mente. Conectar con la naturaleza y descubrir nuevos paisajes te ayuda a desconectar y salir de la estresante rutina de cada día. Si practicas senderismo sola es conveniente que alguien sepa cuándo sales y cuál va a ser tu ruta. La desorientación cuando se practica senderismo por zonas que no se conocen es muy habitual.

Patinaje

Todas las personas que han practicado el patinaje saben de la increíble sensación de bienestar que supone practicar este deporte. El patinaje ayuda a tonificar el cuerpo, mejorar el equilibrio y la coordinación. Además, aumenta la capacidad pulmonar, fortalece el sistema cardiovascular y ayuda a relajarse. Con su práctica también se consigue fortalecer la zona abdominal.

Yoga

Los beneficios de practicar yoga a diario son innumerables y si podemos practicarlo en plena naturaleza, mucho mejor. Respirar aire puro mientras vamos realizando asanas nos aportará increíbles beneficios físicos pero, por supuesto, también calmará nuestra mente.

Running

El running es un deporte que aporta múltiples beneficios para nuestra salud física y mental. Nos ayuda a mejorar nuestro sistema cardiorrespiratorio, controla la tensión, fortalece huesos... Además, gracias a la práctica del running podemos perder calorías y quemar grasas. Para practicar running, es importante calzarte unas buenas zapatillas que amortigüen tus pasos y evitar así lesiones. Empieza a correr a un ritmo bajo y ves aumentando paulatinamente.

¿Practicas deporte al aire libre? ¿Cuál es tu práctica favorita?


Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder