Marcas de moda que luchan por la sostenibilidad, hoy más que nunca

Mirian Díaz

Estas marcas desean cambiar el mundo a través de sus procesos y prendas sostenibles, ¿quieres conocer sus colecciones?

27/04/2021

Hoy más que nunca sentimos la necesidad de transformar el mundo en el que vivimos. La conciencia ambiental ha aumentado significativamente desde que la pandemia por Covid-19 asoló nuestras vidas y cada vez son más las marcas de moda que se unen a la causa. Las personas estamos más preocupadas por ...

Hoy más que nunca sentimos la necesidad de transformar el mundo en el que vivimos. La conciencia ambiental ha aumentado significativamente desde que la pandemia por Covid-19 asoló nuestras vidas y cada vez son más las marcas de moda que se unen a la causa.

Las personas estamos más preocupadas por los problemas ambientales de hoy y estamos dispuestos a cambiar nuestra actitud en beneficio de la sostenibilidad. El medioambiente ha quedado seriamente dañado por la actividad humana y es hora de que hagamos algo al respecto.

La industria de la moda ha querido poner su granito de arena y, ante la avalancha de consumidores exigentes que piden cambios, algunas firmas conocidas a nivel mundial han dado un paso adelante para producir prendas y zapatos de forma responsable. No hay que olvidar que los procesos de fabricación son los culpables de muchos de los problemas actuales: efecto invernadero, contaminación del agua, desperdicio innecesario, etcétera.

Desde aquí vamos a nombrarte alguna de las marcas que más esfuerzos están haciendo al respecto. Su objetivo es reducir el impacto de sus procesos de producción en pro de la salud del planeta.

Adidas Originals

Stan Smith forma parte del proyecto de adidas. Se trata de un calzado fabricado con un material, alimento de hongos, obtenido a través de una técnica de agricultura vertical. Se trata de una especie de filamentos interconectados (Mylo) que se desarrollan debajo del suelo y que la compañía ha logrado reproducir en un laboratorio.

Además, para reducir los residuos plásticos en el planeta, la firma ha decidido lanzar un concurso en México que se llama "Design your greens". Consiste en propuestas creativas lanzadas por estudiantes pertenecientes al sector de la moda para crear un mundo más sostenible.

C&A

Es otra de las marcas que más están haciendo algo por el planeta. Su colección "Wear the Change" apuesta por el cambio con prendas fabricadas con materiales sostenibles, que velan por la salud de los trabajadores y por el medioambiente.

En esta colección han utilizado algodón orgánico, poliéster reciclado y piel vegana mexicana. Dado que la marca trabaja mucho con mezclilla, este material producido en México que recibe el nombre de Bio-Wash, utiliza un 60% menos de agua que se emplearía en un proceso de lavado normal.

Dior

Dior también ha hecho un esfuerzo para tratar de renovarse y el resultado ha sido una colección sustentable que presentó en 2019 basada en el uso de materiales reciclados y procesos sustentables. En 2020 también lanzaron una línea de belleza muy especial con empaques más sostenibles, ahorrando con ello toneladas de plástico.

The North Face

Time for Change Sustainable Collection 2021, así se llama la colección eco de The North Face. Esta colección está dotada de productos sostenibles fabricados con botellas de plástico recicladas. En ella podremos encontrar chalecos o parkas especialmente indicados para hacer actividades de montaña por su capacidad para repeler el agua y su aislamiento sintético.

Asimismo, la compañía ha manifestado su intención de fabricar todos sus productos a partir de materiales reciclados, algo que quiere hacer posible para 2025. Para hacerlo realidad está llevando a cabo todo tipo de programas que beneficien al medioambiente.

"Bottle Source Collection" se basa en recoger botellas de plástico en el Himalaya para utilizarlas en sus sudaderas Himalayan Bottle Source. Además, dentro de muy poco saldrá a la venta "Exploration Without Compromise", una colección de prendas confeccionadas con materiales reciclados, orgánicos o regenerativos.

Aldo

La firma de calzado es una de las firmas más sostenibles que encontrarás. Además de sus colecciones eco, cuentan con una tecnología propia de nombre CleanStep, dotada de un material muy especial que ayuda a filtrar y limpiar el agua contaminada. Así, su colección Aldo Love Planet está formada por sneakers creadas a partir de poliéster reciclado y plantillas EVA realizadas con algas. También disponen de sandalias con correas fabricas con botellas recicladas o poliuretano a base de agua.

*Foto portada: Dior

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder