La editorial Taschen llega a Barcelona con una Pop up Store

Marta Parareda

La editorial Taschen, aquella cuyos libros de arte, diseño, arquitectura, fotografía, moda y cine son el objeto de deseo de los coleccionistas, ha llegado a Barcelona. En principio, con una tienda efímera. Así que date prisa, si quieres descubrir un lugar donde los libros son todo un arte.

10/05/2021

Abierta pocos días antes de Sant Jordi, la editorial Taschen ha levantado persianas de una pop up store en Barcelona. Una tienda que permanecerá abierta, en principio, hasta el próximo 16 de mayo. Aunque si tiene el éxito esperado, quizás prolonguen su estancia en la capital catalana. Si eres amante del ...

Abierta pocos días antes de Sant Jordi, la editorial Taschen ha levantado persianas de una pop up store en Barcelona. Una tienda que permanecerá abierta, en principio, hasta el próximo 16 de mayo. Aunque si tiene el éxito esperado, quizás prolonguen su estancia en la capital catalana.

Si eres amante del arte, de la arquitectura, de la fotografía, de la moda o del cine, seguro que conoces esta editorial. Sus libros son preciosas joyas encuadernadas, muchos de los cuales se han convertido en objeto de coleccionismo, mientras que otros, decoran las estanterías de los interioristas más cool del mundo.

Vale la pena darse un paseo por esta tienda Taschen y ojear algunas de las maravillas que se encuentran allí. Se trata de libros con deliciosas encuadernaciones, en su mayoría de tapa dura, que nos hablan de movimientos artísticos, que nos muestran las mejores obras de los fotógrafos de moda, que nos enseñan los edificios más increíbles del mundo, biografías de las estrellas de Hollywood o se adentran en los diseños más extraordinarios. Todos y cada uno de ellos son una pequeña obra de arte en sí. Y lo mejor, a un precio asequible.

Tienda en el centro de Barcelona

Se encuentra situada en la calle Pau Clarís 167 de la Ciudad Condal. En un edificio elegante y contemporáneo, como los libros que se encuentran en su interior. Un lugar muy especial en el que se exhibe lo mejor del mundo Taschen, incluidos grabados de ediciones limitadas, icónicas ediciones de coleccionistas y tomos que cubren arte y arquitectura, música y cine, cómics y moda, y mucho más. 250 metros cuadrados de puro arte.

Tener una tienda de Taschen en la ciudad es una oportunidad única. Ten en cuenta que solo hay una decena de sus tiendas repartidas por todo el mundo. La mayoría en las ciudades más cosmopolitas del planeta, como Londres, Berlín, Hong Kong, Miami o Madrid. Por ello, no podía faltar en Barcelona.

la-editorial-taschen-llega-a-barcelona-con-una-pop-up-store

Historia de Taschen

La historia de Taschen se inició en la ciudad alemana de Colonia de la mano de Benedik Taschen. Aunque su fundador ya vendía cómics usados a domicilio con tan solo 12 años y abrió su primera tienda a los 18, su éxito le llegó en 1980 cuando compró 40.000 ejemplares en liquidación de un libro sobre el pintor belga René Magritte, que vendió por el doble de su precio. Con las ganancias, decidió crear su propio sello editorial con el que se inició con, nada menos que un libro de fotografías de Annie Leibovitz.

Su éxito radica en la elección de los libros publicados. Piezas originales, innovadoras y exquisitamente encuadernadas que no solo encandilan a los expertos de sus disciplinas, sino que se han convertido en objetos decorativos que enamoran a cualquiera. Sus piezas son libros que van más allá de sus palabras, con maravillosas imágenes en color o blanco y negro. Seguro que si miras y remiras, encontrarás alguno para ti.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder