Ballet fit, la disciplina que transformará tu cuerpo

María Robert 

En una sesión de 55 minutos se trabaja la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio, la postura y la flexibilidad, implicando todo el cuerpo en los ejercicios cardiovasculares

10/05/2021

Natalie Portman, Victoria Beckham, Gigi Haid y Alessandra Ambrossio tienen algo en común, aparte de ser unas profesionales excepcionales cada una en su disciplina y cuatro despampanantes bellezas: son adeptas al mismo entrenamiento para mantenerse en forma y estilizar su cuerpo. Se trata del Ballet Fit, que como su propio ...

Natalie Portman, Victoria Beckham, Gigi Haid y Alessandra Ambrossio tienen algo en común, aparte de ser unas profesionales excepcionales cada una en su disciplina y cuatro despampanantes bellezas: son adeptas al mismo entrenamiento para mantenerse en forma y estilizar su cuerpo. Se trata del Ballet Fit, que como su propio nombre indica, es una disciplina que fusiona la danza clásica con el fitness.

En una sesión de 55 minutos se trabaja la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio, la postura y la flexibilidad, implicando todo el cuerpo en los ejercicios cardiovasculares al ritmo de música de piano al inicio y final de la sesión, y con hits musicales en los bloques más intensos.

Beneficios para la salud física y emocional

Ya sabemos que todo lo que sea mover el cuerpo es beneficioso, no solo para mantener a raya los kilos de más, sino sobre todo para la salud. Pero además, detrás de los armoniosos movimientos fruto del baile, estás favoreciendo la memoria, la concentración y el oído al seguir el ritmo de la coreografía. Así que mentalmente estás realizando una importantísima actividad cerebral, por no hablar de que te puede ayudar a decir adiós al estrés y a la ansiedad.

En Estados Unidos y UK es una de las últimas tendencias en la práctica de deporte, y en España empieza a arrasar. La culpable es su creadora, la bailarina y profesora de educación física Gloria Morales, quien ha importado este revolucionario entrenamiento a nuestro país. "Lo que me llevó a traer Ballet Fit a España fue la unión de mis dos pasiones: el ballet y el fitness. Me parecía una respuesta muy adecuada para cubrir una demanda que había en la sociedad para trabajar el cuerpo de otra forma, reforzando la musculatura interna, la consciencia corporal y cultivar, no solamente el cuerpo, sino también la mente", aseguraba Morales en una entrevista en Women´s Health Magazine.

Practícalo en casa

También es destacable que el Ballet Fit se creó con el objetivo de que fuese para todo el mundo, es decir, que fuera inclusivo y que acercase los ejercicios del ballet a cualquier persona, hombre o mujer, independientemente de su condición física. "El ballet siempre fue un arte dirigido a unos pocos, o al menos eso se creía: debías tener un cuerpo específico y parecía que sin esas aptitudes no podías hacer ballet. De esta manera, cogimos los mejores ejercicios del ballet, los que son rehabilitadores, los que evitan lesiones y tonifican la musculatura de manera alargada y los adaptamos para que cualquiera pueda realizarlos y beneficiarse de todo lo bueno que otorga la práctica de Ballet Fit (elimina toxinas, quema grasas, alarga la musculatura, etc)", añade su creadora.

Por eso, aunque hasta hace cosa de un año solo se impartiera en gimnasios o en escuelas especializadas (en la web oficial puedes encontrar tu centro mas cercano), ahora ya lo puedes practicar desde casa, puesto que su impulsora ofrece su propio estudio virtual dedicado a esta disciplina, así como una rutina de entrenamiento en el canal oficial de YouTube.

¡A bailar!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder