Beneficios de la arcilla roja para la piel

Sonia Baños

¿Has oído hablar de los beneficios de la arcilla roja para la piel? Hoy en esvivir.com te descubrimos cómo utilizarla para exprimir al máximo sus propiedades.

12/05/2021

Existen infinidad de tipos de arcillas con diferentes beneficios estéticos y terapéuticos. De hecho, éstas se utilizan desde la antigüedad para resolver algunos problemas de la piel y sus resultados siempre han sido sorprendentes. Hoy nos centraremos en la arcilla roja, un tipo de producto con el que conseguir un ...

Existen infinidad de tipos de arcillas con diferentes beneficios estéticos y terapéuticos. De hecho, éstas se utilizan desde la antigüedad para resolver algunos problemas de la piel y sus resultados siempre han sido sorprendentes. Hoy nos centraremos en la arcilla roja, un tipo de producto con el que conseguir un cutis más terso, suave y luminoso.

¿Cómo hacer una mascarilla de arcilla roja?
En primer lugar, vamos a enseñarte a elaborar una mascarilla de arcilla y usarla correctamente para aprovechar al máximo sus beneficios. Puedes utilizar la mascarilla roja tanto para la cara como para el rostro. Para utilizarla solo tendrás que mezclar la arcilla con agua o con otro producto ideal para tratar el problema en cuestión. Para ello:

  1. Utiliza un recipiente de tamaño mediano preferiblemente que no sea metálico.
  2. Vierte en él 4 cucharadas grandes de arcilla roja.
  3. Añade poco a poco agua natural. Ten en cuenta que la mezcla no debe quedar demasiado líquida. El aspecto tiene que ser el de una pasta fácil de aplicar y moldear.
  4. Si deseas potenciar sus cualidades, puedes añadir algún otro ingrediente más tipo aceite esencial, aceite de oliva, aloe vera…
  5. A continuación, aplica la mezcla sobre el rostro o el cabello y deja actuar durante unos minutos.
  6. Finalmente, retira con abundante agua templada.

Qué beneficios proporciona la arcilla roja
La arcilla roja es ideal para aplicar sobre el rostro y el cabello, gracias a su textura en polvo. Algunos de sus beneficios son:

  • Nutrición e hidratación: Es un producto ideal para aportar a la dermis nutrición y tersura. La arcilla está compuesta por aluminio, calcio y magnesio, ingredientes que favorecen la hidratación natural de la dermis.
  • Regeneración de la dermis: Puedes utilizar arcilla roja para limpiar en profundidad la piel. Con su aplicación, podrás eliminar células muertas y suciedad, dando paso a un aspecto mucho más luminoso y saludable de la piel.
  • Rejuvenecimiento y brillo natural: La arcilla roja estimula la circulación sanguínea, algo que permite mejorar el aspecto de la dermis. Además, sus beneficios revitalizantes le aportan brillo natural. Es especialmente beneficioso para las pieles maduras que tienen síntomas de cansancio y falta de luz.
  • Eliminación de acné: La arcilla roja es ideal para eliminar acné, puntos negros, espinillas o granitos esporádico, ya que ayuda a regular el sebo producido por la dermis de forma natural y ayuda a la cicatrización natural de la piel.
  • Reduce las estrías: También es beneficioso aplicar arcilla roja en el cuerpo y no solo en el rostro. Es ideal para reducir las estrías que aparecen en nuestra piel sobre todo con los cambios bruscos de peso.

Como has podido ver, la arcilla roja tiene innumerables beneficios para conservar la belleza y juventud de tu rostro y cabello. Además, es un producto muy fácil de utilizar y está al alcance de todas. ¡Ya no hay excusa para lucir una piel joven y bella!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder