3 manualidades eco en primavera para hacer que fluya tu creatividad

Estefanía Grijota

El do it yourself (diy) o hazlo tú misma es mucho más que una forma de ocio y mero entretenimiento. Significa poner a prueba tu capacidad de expresión, tu talento y te ayuda a mejorar y hacer que fluya tu creatividad ¡Te contamos algunas ideas!

20/05/2021

La primavera es una época espléndida y hermosa que se siente como una renovación y un nuevo renacer, al igual que plantas, los amores y las ilusiones. Los días y las horas de sol se alargan y, precisamente, las buenas temperaturas, propician el disfrute y las actividades al aire libre, ...

La primavera es una época espléndida y hermosa que se siente como una renovación y un nuevo renacer, al igual que plantas, los amores y las ilusiones. Los días y las horas de sol se alargan y, precisamente, las buenas temperaturas, propician el disfrute y las actividades al aire libre, pero sobre todo, se trata de un buen momento para inspirarte y fomentar toda la creatividad que hay dentro de ti.

Todos nuestros sentidos vuelven a cobrar vida; los olores tan comunes y simples como el aroma de los cerezos o los narcisos nos invaden con cierta nostalgia de tiempos pasados, pero que a su vez nos recuerdan que otra primavera más ya ha llegado y que tú participas de ella.

Creatividad al alcance de todos

Lo cierto que todas somos creativas. El libro del popular psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi llamado Creativity: Flow and the Psychology of Discovery and Invention, describe hasta qué punto significa ser creativos en nuestra vida. Enseña cómo la creatividad y el denominado estado de flow nos ayuda a fluir en la vida, y cómo esa propia emoción creativa nos puede realizar profundamente y mostrarnos el camino hacia una vida más plena y feliz.

Un libro que, a pesar de estar más enfocado a artistas profesionales, te ayuda a entender la suma importancia de hacer en todo momento lo que nace desde tu interior, y que más te inspira, porque es precisamente ahí donde se encuentra una buena parte de tu felicidad.

Y es que cada momento vale la pena. Además, ¿no te sientes mucho más satisfecha cada vez que haces algo creativo para ti misma? Desde decorar tu casa a tu gusto, cocinar tus propios alimentos saludables y elaborar tus propias recetas, hasta pintar con acuarelas cualquier cosa que se te pase por la cabeza puede ser un buen momento para fluir, relajarte y desconectar de todo.

Así que desde vivir.es, te proponemos algunas ideas diy primaverales, y muy sencilas de hacer para disfrutar en familia, tú sola o en pareja, que abrirán tu mente y te conectarán con tu ser y tu esencia.

1. Plastilina con aroma primaveral

Hacer plastilina una misma es muy divertido, desestresante y, además, es una actividad que puedes hacer con tus hijos ¿Qué necesitas para hacer la de forma súper simple?

1 taza de harina
1 vaso de agua
½ taza de sal
1 cucharada de aceite
4 gotas de colorante para alimentos

¿Cómo podemos hacerlo?

Pon todos los ingredientes en una sartén y cocínalos a fuego bajito durante 3 minutos, remuévelo todo y déjalo enfriar. Amásalo bien con las manos y agrega más harina si te ha quedado pegajoso, y por último, échales un par de gotas de aceite esencial del aroma primaveral que más te guste.

2. Flores prensadas victorianas: la artesanía de la naturaleza

Las flores de primavera que se prensan y se introducen en un libro era un pasatiempo victoriano que en nuestros días tiene un montón de usos modernos. Puedes recopilar algunas flores del campo que te gusten y prensarlas tú misma, o bien comprar un kit de flores ya secas y listas decorar en un marco o ¡para la carcasa de tu móvil!. Te dejamos con un tutorial para que le eches un vistazo.

3. Mandala primaveral con elementos naturales

Hacer mandalas es una actividad tan simple o complicada, dependiendo de como tú la quieras realizar.

5 Spring Craft Ideas - Simple, Free and Eco-Friendly

Un mandala es un concepto de origen sánscrito y significa `círculo´, un término que hace referencia a la armonía, la unidad y el equilibrio, además de la infinitud del universo. En la foto puedes ver una disposición simple, y puedes usar: piedras, hojas, flores, pétalos, bellotas, piñas, y todo lo que se te ocurra. Ahora solo te queda ¡disfrutar del proceso!

Fotos: Unsplush, Pinterest

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder