Taschen publica "Amazonia", lo nuevo del fotógrafo Sebastián Salgado

Estefanía Grijota

La editorial Taschen acaba de recopilar en un nuevo libro el último proyecto del fotógrafo brasileño Sebastian Salgado. Unas espectaculares imágenes del Amazonas brasileño tomadas en blanco y negro

31/05/2021

Las fotografía artística documental y periodística es un trabajo que te aproxima y te permite profundizar en áreas y lugares que ni tú misma te podrías llegar a imaginar. Lugares inexplorados o, simplemente, redescubiertos a través de la lente de un profesional que te permiten asomarte a un lugares donde ...

Las fotografía artística documental y periodística es un trabajo que te aproxima y te permite profundizar en áreas y lugares que ni tú misma te podrías llegar a imaginar. Lugares inexplorados o, simplemente, redescubiertos a través de la lente de un profesional que te permiten asomarte a un lugares donde quizás no vayas a pisar el resto de tu vida. Y para ello, el fotógrafo Sebastian Salgado nos invita en cada una de sus fotografías, precisamente, a eso, a indigar y observar todolo que hay más allá y traspasa el marco de una imagen.

Sebastián Salgado es un fotógrafo y artista brasileño, quien hoy en día vive en París. Tras haber estudiado economía, Salgado inició su carrera como fotógrafo profesional en 1973 en la llamada "Ciudad de la luz", donde comenzó a trabajar con agencias de fotografía como Sygma, Gamma y la popular Magnum Photos hasta 1994, momento en el cual decidió, junto con Lélia Wanick Salgado, crear la agencia llamada ´Amazonas Images´, un espacio específico y creado para este proyecto en particular.

Fotografías de viajes por todo el mundo

Este artista, quien ha viajado por más de 100 países para sus diversos proyectos fotográficos han aparecido, en su gran mayoría en numerosas publicaciones de prensa, pero también se han presentado en libros como Other Americas (1986), Sahel: l´homme en détresse (1986), Sahel: el fin del camino (1988), Workers (1993), Terra (1997), Migraciones y retratos (2000) y África (2007).

Además, sus fotografías se incluyen en exposiciones itinerantes por todo el mundo, tanto de sus trabajos del pasado como los más recientes. Galardonado con un sinfín de premios fotográficos de relevancia en reconocimiento a sus logros, hoy en día es Embajador de Buena Voluntad en UNICEF y miembro honorario de la Academia de Artes y Ciencias de los Estados Unidos.

Una aproximación a las tribus indígenas del Amazonas brasileño

Titulado ´Amazonia´, la editorial Taschen acaba de lanzar una nueva publicación del artista, un tomo de 528 páginas de que recopila todas las imagénes de estilo documental que Sebastián Salgado a hecho a lo largo de uno de sus viajes por el Amazonas Brasileño. Dichas fotografías, todas ellas tomadas en blanco y negro, se muestran dotadas de enormes contrastes naturales de la luz y de las texturas.

La finalidad de las mimas, nos transportan a un ambiente único, el medio cultural que Salgado experimentó durante sus visitas a las múltiples comunidades pequeñas en el Amazonas: tribus entre las que se incluyen a los Yanomami, los Asháninka, los Yawanawá, los Suruwahá, los Zoé, los Kuikuro, los Waurá, los Kamayurá, los Korubo, Marubo, Awá y los Macuxi. Unas imágenes que recrean un estilo y un registro visual de sus tradiciones y diferentes formas de vida.

"Para mí, es la última frontera, un misterioso universo propio, donde el inmenso poder de la naturaleza se puede sentir como en ningún otro lugar de la Tierra. "Aquí hay un bosque que se extiende hasta el infinito que contiene una décima parte de todas las especies de plantas y animales vivos, el laboratorio natural más grande del mundo", ha dicho el fotógrafo a través de la agencia sobre el proyecto.

Os dejamos con una recopilación de algunas de sus fotografías de su último proyecto ´Amazonas´.

la-editorial-taschen-acaba-de-recopilar-en-un-nuevo-libro

Parque Nacional de Anavilhanas, Bajo Río Negro. Estado de Amazonas, 2019

taschen-publica-amazonia-lo-nuevo-del-fotografo-sebastian-salga

Izquierda: Yara Asháninka, la hija mayor de Wewito Piyãko y Auzelina Asháninka. Territorio Indígena de Acre 2016

taschen-publica-amazonia-lo-nuevo-del-fotografo-sebastian-salga

El Territorio Indígena Raposa.

taschen-publica-amazonia-lo-nuevo-del-fotografo-sebastian-salga

Miró (Viná) Yawanawá. Territorio Indígena Rio Gregório, estado de Acre, 2016.

taschen-publica-amazonia-lo-nuevo-del-fotografo-sebastian-salga

El río Maiá en el Parque Nacional Pico da Neblina, en la zona de São Gabriel da Cachoeira. Territorio Indígena Yanomami. Estado de Amazonas, 2018.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder