Cómo acercar el arte a tu hijo

Ángela Zorrilla

Ya decía Picasso que "todo niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer". Actualmente, los más pequeños de casa pueden aprender de grandes pintores y grandes tendencias como el cubismo y pasarlo en grande.

10/06/2021

Acercar el arte a los niños desde temprana edad les reporta múltiples beneficios: no sólo se educa la mirada y la estética, sino que tu hijo aprenderá a ver las cosas de diferentes maneras, interpretar la realidad con múltiples miradas y a expresarse a través de distintos lenguajes. Por eso, ...

Acercar el arte a los niños desde temprana edad les reporta múltiples beneficios: no sólo se educa la mirada y la estética, sino que tu hijo aprenderá a ver las cosas de diferentes maneras, interpretar la realidad con múltiples miradas y a expresarse a través de distintos lenguajes. Por eso, son muchos los colegios que ya trabajan ciertos artistas y sus diferentes estilos.

Algunos son ideales para la etapa infantil como Mondrian, Miró o Picasso. En casa, también puedes profudizar en ellos con cuentos y actividades sobre sus cuadros más famosos.

Seguramente a tu hijo le genere mucha curiosidad saber cómo era la vida de un determinado pintor, dónde vivía, que hacía de pequeñs, cómo era su familia y su entorno, etc. Investiga y hazte con cuentos sobre ese artista en concreto.

Y, por supuesto, no hay mejor manera de acercarle el arte que llevar a tu pequeño de visita a algún museo. Preparad juntos la visita, explicando qué pintor y tipo de obras podréis ver. Te aconsejamos museos pequeños, donde suelen ser más flexibles con las normas y habrá menos gente. Adapta siempre la visita a la edad de tu peque y consulta si en ese mismo museo realizan talleres o actividades infantiles.

Pequeños grandes artistas

Luego, en casa, podéis jugar a representar la obra que más os ha gustado con distintas técnicas: acuareales, pintura, telas... Las actividades plásticas siempre triunfan y ¡tu hijo te sorprenderá!

como-acercar-el-arte-a-tu-hijo

Con Matisse, por ejemplo, podrá experimentar, definir el círculo cromático, adivinar cuáles son los colores complementarios..., con Picasso, la perspectiva; y para crear un Mondrian solo necesitará dibujar líneas rectas horizontales y verticales, y una paleta de colores muy básica; rojo, amarillo, azul, blanco y negro.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder