´Capture de Atlas´: las mejores fotografías 2021 de nuestra galaxia

Estefanía Grijota

El proyecto de fotografía Capture the Atlas realiza todos los años una selección de las mejores fotografías de la Vía Láctea vista desde los mejores rincones de nuestro planeta ¡Te invitamos a descubrirlas!

03/06/2021

El Universo es ese vasto espacio infinito inalcanzable y tan inabarcable, que nos fascina tan solo por su enigmática existencia en la cual nos encontramos e interactuamos. Fruto de un cataclismo cósmico que produjo el popular Big Bang, nuestra galaxia se produjo precisamente por esa onda expansiva producida hace unos ...

El Universo es ese vasto espacio infinito inalcanzable y tan inabarcable, que nos fascina tan solo por su enigmática existencia en la cual nos encontramos e interactuamos. Fruto de un cataclismo cósmico que produjo el popular Big Bang, nuestra galaxia se produjo precisamente por esa onda expansiva producida hace unos diez mil o veinte mil millones de años, producto de un tipo de energía que aún hoy es desconocida, o al menos ésta es una de las teorías populares más extendida, tal y como nos lo explican a través del National Geographic.

Existen muchas más teorías acerca del origen del Universo, pero sea cual sea la razón y el origen de todo, hoy queremos que te sumerjas en ese bello y hermoso enigma a través de unas maravillosas fotografías que han sido seleccionadas como las mejores de la Vía Láctea 2021.

Capture de Atlas: una ventana a nuestro cielo nocturno

Todos los años, el proyecto fotográfico denominado Capture the Atlas, dirigido por el fotógrafo Dan Zafra, homenajea nuestros cielos nocturnos y su inmensidad, a través de una particular selección de imágenes capturadas por fotógrafos de todo el mundo quienes realzan la belleza de nuestra casa.

Este año, los entornos elegidos han sido los desiertos del suroeste de Estados Unidos, algunos parques nacionales en Indonesia y lugares inhóspitos e Australia. Y es que, desde Capture the Atlas explican que ver nuestra Vía Láctea no es un espectáculo que pueda verse desde cualquier lugar. De hecho, en Europa, uno de los lugares que está más alejado de la contaminación lumínica desde donde se puede apreciar mejor la Vía Láctea es en Los Dolomitas (Italia).

Una experiencia fascinante

Así, y hoy desde esVivir os proponemos un viaje fotográfico a aquellos rincones del planeta desde donde mejor se observa nuestra galaxia, y entre ellas, algunas tomadas desde el golfo Pérsico, Brasil, Chile, Nueva Zelanda o Italia. En ellas, podemos apreciar imágenes tomadas por fotógrafos de todo el mundo, quienes mezclan la belleza de los cielos que han sido capaces de despertar su imaginación y creatividad.

He aquí algunas de las fotografías ganadoras del concurso Capture the Atlas, una comunidad formada por más de veinte mil fotógrafos de todo el mundo, quienes participan cada año en este proyecto fotográfico y quienes comparten su experiencia tanto en esta web como en diferentes redes sociales, ya que, como casi todos explican, el hecho de capturar la Vía Láctea requiere mucho tiempo, investigación y algunos conocimientos técnicos, que si te animas, y te gusta la fotografía, puedes descubrir en este enlace (en inglés), a modo de guía para tomar fotografías de la Vía Láctea.

capture-de-atlas-las-mejores-fotografias-2021-de-nuestra-galaxia

Milky-Way-Capitol-Reef-National-Park Estados Unidos, por Bryony Richards

capture-de-atlas-las-mejores-fotografias-2021-de-nuestra-galaxia

Milky-Way-Chile-volcano, por Tomas Slovinsky

capture-de-atlas-las-mejores-fotografias-2021-de-nuestra-galaxia

Milky-Way-Dolomites-Italy, por Stefano Pellegrini

capture-de-atlas-las-mejores-fotografias-2021-de-nuestra-galaxia

Milky-Way-Java-Indonesia, por Gary Bhaztara

capture-de-atlas-las-mejores-fotografias-2021-de-nuestra-galaxia

Milky-Way-New-Mexico-USA, por Christine Kenyon

capture-de-atlas-las-mejores-fotografias-2021-de-nuestra-galaxia

Mt. Taranaki Milky Way" por Larryn Rae en Nueva Zelanda

capture-de-atlas-las-mejores-fotografias-2021-de-nuestra-galaxia

Milky-Way-Utah-USA, por Spencer Welling

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder