Increíbles fotografías del Concurso de Fotoperiodismo Andrei Stenin

Estefanía Grijota

Algunos de los mejores fotoperiodistas del mundo se dan a conocer gracias a concursos internacionales como el del popular fotógrafo ruso Andrei Stenin ¡Estas son las fabulosas fotografías preseleccionadas de este año!

04/06/2021

El Concurso Internacional de Fotografía ´Andrei Stenin´ es un concurso anual para jóvenes fotoperiodistas de entre 18 y 33 años. Es la única plataforma de Rusia para descubrir nuevos fotoperiodistas, y para permitirles hacerse un nombre en el escenario del fotoperiodismo mundial. El concurso lleva el nombre del fotoperiodista Andrei ...

El Concurso Internacional de Fotografía ´Andrei Stenin´ es un concurso anual para jóvenes fotoperiodistas de entre 18 y 33 años. Es la única plataforma de Rusia para descubrir nuevos fotoperiodistas, y para permitirles hacerse un nombre en el escenario del fotoperiodismo mundial. El concurso lleva el nombre del fotoperiodista Andrei Stenin, quien murió durante un trabajo como corresponsal en Ucrania en el año 2014.

El objetivo del concurso es el de promover a jóvenes fotógrafos con el fin de apoyarlos en su búsqueda de la perfección profesional. Y desde la págna web del concurso, ya se ha hecho oficial la selección de las fotografías preseleccionadas. Hasta el 30 de junio de 2021, el espacio expositivo de San Donato Milanés (Milán) acogerá las tomas ganadoras del concurso de este año, que se divide en cuatro categorías: noticias, deportes, retratos y medio ambiente.

¿Quién es Andrei Stenin?

Andrei Stenin es un fotoperiodista ruso, nació el 22 de diciembre de 1980 en la ciudad de Pechora. En el 2003 inicia su carrera como periodista escribiendo para la sección sociedad en la Rossiyskaya Gazeta donde colaboraría durante varios años.

Ya en el 2008, trabaja acomo colaborador de medios de comunicación rusos y extranjeros, incluidos Itar-TASS, RIA Novosti, Kommersant, Reuters, Associated Press y France Press, y en el 2009 comenza a trabajar en RIA Novosti como fotoperiodista, y en el 2014 le envían como corresponsal especial de la Dirección Integrada de Fotografía Rossiya Segodnya.

Stenin ha recibido numerosos premios por sus fotografías, la mayoría de las cuales realizó en áreas de conflicto, incluidos dos premios Silver Camera. En su carrera, y durante un viaje de negocios en el este de Ucrania, cuando desapareció el 5 de agosto de 2014, pudo haber sido detenido, según fuentes, por el servicio de seguridad ucraniano. Se llevaron a cabo campañas en todo el mundo en apoyo de Stenin, #FreeAndrew. Mucha gente de diversos países expresaron su preocupación por él, y muchas organizaciones públicas y profesionales internacionales emitieron declaraciones oficiales.

El 3 de septiembre de 2014, se supo que Andrei Stenin había muerto a principios de agosto. El coche que conducía fue bombardeado y quemado en una autopista cerca de Donetsk. Andrei Stenin fue galardonado con la Orden del Coraje (póstumamente) por su valentía y heroísmo en el desempeño de sus funciones profesionales.

Desde esVivir os vamos a presentar algunos de los nombres preseleccionados, esos que puede que se conviertan en algunos de los fotoperiodistas más prometedores del mundo.

increibles-fotografias-del-concurso-de-fotoperiodismo-andrei-stenin

Foto: Sebnem Coskun (Turquía) Gilindire Cave. En un solo aliento

increibles-fotografias-del-concurso-de-fotoperiodismo-andrei-stenin

Foto: Danilo Garcia Di Meo (Italia), "Quatrani"

increibles-fotografias-del-concurso-de-fotoperiodismo-andrei-stenin

Foto: Luis Tato (España) Pastures in Smoke. Cosecha de la Perdición

increibles-fotografias-del-concurso-de-fotoperiodismo-andrei-stenin

Foto: Zhuang Wu (China), "boxeador chino Xu Can"

increibles-fotografias-del-concurso-de-fotoperiodismo-andrei-stenin

Foto: Evgenia Novozhenina (Rusia), "18 Campeonato Mundial de Natación FINA"

increibles-fotografias-del-concurso-de-fotoperiodismo-andrei-stenin

Foto: Chandan Khanna (India), "Boxeador autodidacta de peso pesado"

increibles-fotografias-del-concurso-de-fotoperiodismo-andrei-stenin

Foto: Luis Tato (España), "DusitD2 terrorist attack" (Ataque terrorista)

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder