Lavarse el pelo tiene truco

Rosa Girona

Parece lo más fácil del mundo, ¿verdad? Pero lavarse el cabello también tiene sus normas para que permanezca limpio, sano y bello más tiempo. Te lo contamos y te presentamos diferentes champús para que elijas el tuyo.

26/05/2014

Culaquier champú no vale. No es lo mismo tratar un cabello débil, que un cabello seco o un cabello coloreado... Cada cabello es como es. En general y en particular: porque las circunstancias (estrés, metereología, etc...) hacen variar las características de nuestro cabello. Una vez elegido el champú adecuado a nuestro ...

Culaquier champú no vale. No es lo mismo tratar un cabello débil, que un cabello seco o un cabello coloreado... Cada cabello es como es. En general y en particular: porque las circunstancias  (estrés, metereología, etc...)  hacen variar  las características de nuestro cabello.

Una vez elegido el champú adecuado a nuestro tipo de cabello estos son los pasos para lavarlo adecuadamente:

· Desenreda el cabello antes de lavarlo con la ayuda de un cepillo de púas espaciadas con bolitas en las puntas. Si lo desenredas cuando esté mojado, después de lavarlo, se romperá con facilidad.

Termix. Cepillo Profesional.  Remington. Cepillo Keratin Therpay. 

· La temperatura adecuada es la comprendida entre los 37 y 39 grados centígrados.

· Empapa el cabello como a poco y vierte la dosis necesaria de champú en la palma de tu mano, y repártelo por toda la cabeza.

· Masajea el cuero cabelludo con la yema de los dedos y muévelo , despegándolo del cráneo, al hacerlo activarás la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo. Eso es muy útil para prevenir la caída del cabello.

 · No laves tu cabello, sino el cuero cabelludo, el pelo se lava con la espuma que va cayendo.

· SI lavas tu cabello cada día, una sola aplicación de jabón será suficiente.

· Lavar el cabello cada día no produce un debilitamiento de éste, lo produce el uso de productos inadecuados.

· El último enjuague del cabello debe ser con el agua fría, de esa manera las escamas que forman el pelo se unen y este aparecerá más brillante.

· Enjuaga perfectamente el cabello, para que no queden restos de jabón, desde la raíz hasta las puntas.

Para todo tipo de cabellos. Suave&Sedoso, de Herbal Essences.  Aporta al cabello un característico brillo natural. Facilita el peinado.

 

Cabellos coloreados. Color Protect, de Montibello. Reduce la pérdida y la alteración del color. Colores más luminosos y duraderos.

 

Cabello seco y rebelde. Smooth Lock, de Redken. Limpia e hidrata el cabello para restaurar la suavidad, controlar el encrespamiento y potenciar el brillo. 

 

Cabello seco. Happy Hair, de Natur Vital. Indicado para uso frecuente. con 93% de componentes naturales. Hipoalergénico.

 

Cabellos dañados. K_advanced Repair Shampoo, de k_techöm. Limpia delicadamente el cabello y lo repsra con eficacia. 

Cabellos finos. Bain Volumifique, de Kérastase. Cuida el cabello fino y le aporta volumen y ligereza. 

   

· Para evitar enredos y tirones, utiliza siempre un acondicionador.

Acondicionador Herbal Essences revitalizante. Para cabellos normales. Nutre el cabello y deja un look saludable.  Fibertrong Biolage de Matrix.  Indicado para cabello dañados. Rellena las fisuras de la culícula para una restauración profunda.

· Antes de secar el cabello con un secador envuélvelo con una toalla de algodón, no lo frotes.

· Al cepillar el cabello hazlo mechón a mechón, desde el centro hacia las puntas, y desde la raíz hasta el centro. Seguidamente puedes utilizar el secador, a poder ser con el aire frío o alejado del cabello, aproximadamente diez centímetros. No apoyes nunca la boquilla del secador sobre el cabello ni lo dejes inmóvil, muévelo constantemente para repartir el calor.

· Utiliza siempre productos de confianza y, ante la duda, sigue el consejo de los profesionales que te indicarán cuál es el champú y acondicionador más adecuado.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder