TRX: el mejor ejercicio para ganar fuerza, equilibrio y flexibilidad

Ángela Zorrilla

El TRX es una nueva disciplina deportiva que nace para cambiar la concepción del deporte que tienes. Lo que antes se entendía como un suplicio, ahora mueve a muchos aficionados alrededor de todo el mundo. ¿Quieres ser uno de ellos?

16/06/2021

Para poder comenzar a hablar de TRX es necesario volver a su origen. ¿Dónde y por qué nace esta disciplina? Bien, el TRX o entrenamiento en suspensión nace en el ejército de los Estados Unidos, concretamente, en una unidad especial dirigida por Randy Hetrick, los Navy SEAL (Sea, air and ...

Para poder comenzar a hablar de TRX es necesario volver a su origen. ¿Dónde y por qué nace esta disciplina? Bien, el TRX o entrenamiento en suspensión nace en el ejército de los Estados Unidos, concretamente, en una unidad especial dirigida por Randy Hetrick, los Navy SEAL (Sea, air and Land Seal teams). Estos sentían que tenían que ponerse en forma, pero no contaban con el espacio suficiente para ello. Con un cinturón paracaídas, comenzaron a hacer ejercicios en suspensión con su propio peso como flexiones. Así nace esta nueva disciplina.

La esencia del TRX reside en que se necesita muy poco material para ponerse en forma: unas cuerdas especiales y el propio cuerpo. Normalmente, la gente cree que para ponerse en forma solo hay que realizar ejercicios de quemar calorías, es decir, cardio o actividades aeróbicas que supongan mucho movimiento. Sin embargo, está demostrado que para conseguir unos abdominales marcados o unos glúteos fuertes es fundamental practicar ejercicios de fuerza, ya sea con pesas (si se dispone de este tipo de material) o con el propio cuerpo, que ya supone un peso en sí mismo.

Con esta nueva disciplina no solo se trabaja la fuerza, si no que además se refuerza el equilibrio, la estabilidad e incluso la flexibilidad. Una de las cosas que destacan la mayoría de personas que han comenzado a practicarlo es que los resultados son visibles en poco tiempo y, sobre todo, y lo que es más importante, ya no les da pereza practicar deporte, ya que lo pueden realizar en su propia casa.

¿Qué material se necesita?

  • Las correas de nylon.

  • Hebillas fao ajustables y antideslizantes.

  • Mosquetón.

  • Contrapeso para la puerta.

Después de tener el material necesario, hay que pensar dónde se van a colocar las cintas. Normalmente, la gente las pone: en la puerta, en una pared o colgadas del techo. Se recomienda fijarse en algún video tutorial sobre cómo colocarlas, aunque normalmente se indica en las propias instrucciones del fabricante del material. Y listo. Después de esto, solo falta buscar rutinas para principiantes e ir mejorando la técnica poco a poco.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder