Castelldefels suma nuevas propuestas gastronómicas con el restaurante Xalar

Marta Burgués

Sabemos que no son tiempos fáciles para la hostelería, por esto todas las nuevas propuestas son un soplo de aire fresco para el sector. Ahora Castelldefels, en Barcelona, suma nuevas propuestas gastronómicas con el restaurante Xalar, del chef Fran López.

14/06/2021

Xalar es cocina frente al mar, así que viene de perlas ahora que empieza el buen tiempo. En este restaurante, el chef explora nuevos formatos manteniendo su identidad con el pescado fresco salvaje y los arroces, que ha sabido transmitir en todos los lugares donde ha sentado cátedra, porque tiene ...

Xalar es cocina frente al mar, así que viene de perlas ahora que empieza el buen tiempo. En este restaurante, el chef explora nuevos formatos manteniendo su identidad con el pescado fresco salvaje y los arroces, que ha sabido transmitir en todos los lugares donde ha sentado cátedra, porque tiene ya una importante experiencia en el mundo de la restauración.

Pero Xalar es más cosas, porque el verbo Xalar significa pasárselo bien con placer y alegría, y a partir de ahí todo lo que uno quiera e imagine.

Productos de temporada, la excelencia

Su oferta gastronómica se basa en alimentos de temporada con elementos y técnicas culinarias y por esto el chef lo define como una cocina divertida y auténtica esencia y la frescura de pescados, verduras y carnes.

Destacan platos como la parpatana de atún rojo confitada con hinojo y manzana; los canelones de cigalas y setas; el milhojas de brandada de bacalao con uvas, el bao de paletilla de cordero con salsa de yogur, o el huevo a 64º con calamar salteado, berenjena escalivada y emulsión de tinta y lima.

castelldefels-suma-nuevas-propuestas-gastronomicas-con-el-restaurante

Creatividad en la cocina

La original presentación de los platos del chef es otro punto a su favor. Para esto, Fran López ha contado con la colaboración de José Piñero, "el maker de los chefs", quien ha diseñado varias piezas del menaje y soportes atrevidos y prácticos para dar valor añadido a la comida y la bebida, ensalzar sus ingredientes y aportar guiños y trucos para que el comensal interactúe y forme parte activa de la experiencia.

Una brillante piña de oro da paso al cóctel de piña colada, un tiesto de barro realza la frescura y naturalidad de una ensalada César, y una fuente con forma de bivalvo procura que la degustación siempre se vincule con el producto y sus particularidades.

A pie de mar

La ubicación de Xalar Restaurant es inmejorable. En primera línea de mar de la playa de Castelldefels, en la planta baja del Hotel Boutique Donna, en pleno paseo marítimo, tiene acceso desde el hall del hotel o bien desde la pasarela de la playa de Castelldefels.

Cuenta con un espacio para comer en la misma arena, con una terraza principal sombreada donde la sobremesa se impone, y con un comedor interior acristalado donde el mar se admira durante todo el año.

Anexa a la terraza, la Sala Laia es una zona privatizable con revestimiento flexible, por lo que puede disfrutarse de forma versátil y totalmente integrada con el entorno.

El chef Fran López dirige el Xerta Restaurant en el hotel Ohla Eixample 5*, de Barcelona, que desde 2016 cuenta con una estrella Michelin, y el Hotel-Restaurant Villa Retiro que la obtuvo el año 2009 cuando Fran solo tenía 25 años. En 2018 y 2019 gestionó la restauración de la Hacienda Na Xamena, en Ibiza, y su restaurante Edén. Además, tiene una escuela de cocina propia y una bodega familiar dedicada a vinos y aceites.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder