8 plantas tóxicas que no debes tener cerca de tus mascotas

Sonia Baños

Las plantas son elementos imprescindibles en la mayoría de hogares. Alegran cualquier estancia y son el complemento decorativo ideal que le dan el toque de estilo a cualquier rincón. Pero, ¿sabes que hay flores y plantas que pueden ser tóxicas para tus mascotas? Hoy en esvivir.com te detallamos 8 plantas tóxicas que no debes tener cerca de tus mascotas bajo ningún concepto.

25/06/2021

Los amantes de las flores y las plantas deben tener en cuenta que algunas de ellas son incompatibles con las mascotas. Estas 7 plantas que os vamos a detallar pueden causar graves consecuencias a perros y gatos si las ingieren, pudiendo incluso ocasionarles la muerte. Dracena Esta planta puede provocar saponina a ...

Los amantes de las flores y las plantas deben tener en cuenta que algunas de ellas son incompatibles con las mascotas. Estas 7 plantas que os vamos a detallar pueden causar graves consecuencias a perros y gatos si las ingieren, pudiendo incluso ocasionarles la muerte.

Dracena8-plantas-toxicas-que-no-debes-tener-cerca-de-tus-mascotas
Esta planta puede provocar saponina a tu mascota. Es decir, pupilas dilatadas, vómitos, pérdida del apetito y aumento de babas en los perros.

Potos8-plantas-toxicas-que-no-debes-tener-cerca-de-tus-mascotas
El potos es una planta muy común en los hogares, pero es extremadamente peligrosa para las mascotas. Si tu perro o tu gato la ingieren pueden provocar inflamación en la mucosa, dificultad para respirar, convulsiones o daño en los riñones.

Azalea8-plantas-toxicas-que-no-debes-tener-cerca-de-tus-mascotas
La azalea puede provocar irritación de boca, vómitos y diarrea a nuestras mascotas. En los casos más graves puede hacer que baje la presión sanguínea y puede provocar que tu mascota entre en coma.

Monstera deliciosa8-plantas-toxicas-que-no-debes-tener-cerca-de-tus-mascotas
La Monstera deliciosa, o también llamada costilla de Adán, puede provocar picor intenso en la cara, hinchazón, vómitos y parálisis de la lengua.

Cica8-plantas-toxicas-que-no-debes-tener-cerca-de-tus-mascotas
La cica es una planta especialmente peligrosa para nuestras mascotas. De hecho, puede incluso acabar con su vida debido al efecto altamente tóxico de la cicasina. Esta planta, es una de las causas de envenenamiento de perros en Europa.

Aloe Vera

8-plantas-toxicas-que-no-debes-tener-cerca-de-tus-mascotas
El aloe vera es una planta supercomún en nuestros hogares, pero ¡mucho cuidado con ella si tenemos mascotas! Puede provocar ampollas en la piel de nuestros animales, vómitos, diarreas, dolor abdominal y, si el contacto es ocular, conjuntivitis. El ingrediente tóxico que contiene el aloe vera es la savia, un látex amarillo que se encuentra bajo la piel de las hojas de aloe y no hay que confundirlo con el gel transparente.

Tulipanes8-plantas-toxicas-que-no-debes-tener-cerca-de-tus-mascotas
Los tulipanes son extremadamente peligrosos para las mascotas que podamos tener en nuestro hogar. Su bulbo contiene alcaloides y glucósidos, sustancias especialmente tóxicas si tienes gatos. Si tu mascota ingiere estas flores puede ocasionarle vómitos, diarrea o mucha salivación.

Narciso8-plantas-toxicas-que-no-debes-tener-cerca-de-tus-mascotas
Esta flor es muy común en todos los hogares de nuestro país, pero es extremadamente peligrosa si convivimos con mascotas. Su ingestión accidental puede producir vómitos, diarrea, dolor de abdomen, arritmias, descenso de la presión sanguínea y convulsiones.

Cómo actuar en caso de intoxicación de nuestra mascota

  1. En primer lugar, identifica la planta que ha causado la intoxicación.
  2. Toma una muestra de ella.
  3. Llama al veterinario para que te indique cómo actuar hasta que llegues a la consulta.
  4. Ves controlando la temperatura del animal y vigila que tenga fiebre muy alta.
  5. Si vomitase, dale leche o clara de huevo.

¿Tienes algunas de estas plantas en tu hogar? Si es así, aléjalas lo máximo posible de tus mascotas para evitar accidentes indeseados.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder