Descubre el estilo decofresh para dar vida a tu salón

Ángela Zorrilla

Las altas temperaturas ya están aquí y el salón con el aire acondicionado se convierte en el refugio ideal para pasar las largas tardes de verano. Sin embargo, esta estancia con los muebles y colores equivocados puede pasar factura al ánimo de la familia. Es por ello, que desde Menamobel proponer acondicionar el salón con el estilo decofresh.

01/07/2021

El estilo decofresh dota de mayor luminosidad al salón, para aprovechar toda la luz que llega a la casa o, a veces, ofrecer a esa estancia la luz que le falta con muebles claros, materiales naturales, como las fibras naturales y tonalidades cálidas. Según Ivana González Mena, directora de Menamobel, ...

El estilo decofresh dota de mayor luminosidad al salón, para aprovechar toda la luz que llega a la casa o, a veces, ofrecer a esa estancia la luz que le falta con muebles claros, materiales naturales, como las fibras naturales y tonalidades cálidas. Según Ivana González Mena, directora de Menamobel, en ocasiones, solo basta con pequeños detalles, utilizando plantas naturales, cojines con estampado tropical, elementos decorativos con motivos marineros, como cuadros o carteles.

Naturalmente, natural

Los elementos naturales son los grandes aliados del estilo decofresh. Si es hora de cambiar de mesa de comedor o de mesita auxiliar, las maderas claras, naturales, sin tratar darán más luz a la estancia. Por supuesto, las plantas no pueden faltan, coloca pequeñas macetas en una librería o una más grande al lado del sofá, ayudará a recordar el buen tiempo que hace fuera y traerá ese aire fresco al hogar.

Menos, es más

Es una misiva que se aplica a todo, pero en el caso de la decoración, aligerar los espacios es fundamental para lograr mayor sensación de amplitud y de luminosidad. Elimina los muebles que uses poco, guarda las mantitas del sofá o los cojines oscuros y cambia las pesadas cortinas por ligeros visillos o stores contribuirá a ello.

descubre-el-estilo-decofresh-para-dar-vida-a-tu-salon

Luz, luz y más luz

Disponer la mesa del salón en la zona más luminosa de la habitación hará que los comensales disfruten de luz natural al comer y al cenar. Si dispones de un ventanal o una terraza hay que aprovechar ese espacio para ubicar ahí tu zona de comedor. La agradable sensación de desayunar con los rayos del sol o disfrutar de un almuerzo con vistas, ayuda a recargar las pilas.

Colores veraniegos

Extrapolar los colores del verano al hogar es una decisión muy acertada. Los tonos azules que recuerden al mar, los toques amarillos de los girasoles, los verdes de la naturaleza, etc. combinan a la perfección para crear un entorno fresco, armonioso y luminoso.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder