Tejada Mar, el nuevo restaurante en la playa de Barcelona

Marta Burgués

Aunque están siendo años complicados para el sector de la restauración, Barcelona suma un nuevo restaurante, Tejada Mar. Ubicado en la playa de la Barceloneta su propietario es el chef Romain Fornell.

28/06/2021

Un verdadero oasis en la ciudad, frente al mar y con las mejores vistas. Así es Tejada Mar, el nuevo restaurante en la playa de Barcelona que suma más propuestas a la restauración de la ciudad. Lo definen como un punto de encuentro abierto al exterior donde comer bien y tomar ...

Un verdadero oasis en la ciudad, frente al mar y con las mejores vistas. Así es Tejada Mar, el nuevo restaurante en la playa de Barcelona que suma más propuestas a la restauración de la ciudad.

Lo definen como un punto de encuentro abierto al exterior donde comer bien y tomar unos cócteles en un ambiente relajado. Se trata de la "versión marinera" de Casa Tejada, otro de sus establecimientos situado al lado del Turó Park.

Tejada Mar forma parte del grupo de restaurantes Goût Rouge de Romain Fornell. Un lugar ideal para los amantes del marisco y los arroces de calidad.

¿Qué podremos comer?

En Tejada Mar hay un poco de todo, pero como está junto al mar, no pueden faltar los arroces y la brasa. Así sobresale el marisco y las paellas. En general son recetas frescas y apetecibles con alguna influencia francesa.

La carta se divide en diferentes apartados: para picar; ensaladas y fríos; pasta y arroz; Oyster bar y más; nuestra brasa; y un surtido de postres caseros elaborados por el equipo de pastelería.

Destacamos algunos platos estrella que vas a tener que pedir sí o sí cuando reserves. Desde el cangrejo real de Alaska con mayonesa de wasabi y el bogavante azul al ajillo a la sabrosa carne cobra, también, protagonismo a través de propuestas tales como el entrecôte al corte japonés Txogitxu.

Para refrescarte este verano y claro todo el año, nada mejor que tener en cuenta la amplia selección de cócteles -con opciones sin alcohol- y una completa carta de vinos y espumosos, con unas 40 referencias. Aquí destacan especialmente los nacionales y franceses.

La experiencia de Fornell

Ha realizado su aprendizaje en reconocidos restaurantes franceses y ha trabajado con los chefs Michel Sarran y Alain Ducasse. Y fue el chef más joven en conseguir una estrella Michelin por el restaurante La Chaldette en 2001.

En 2004 abrió Caelis (en el hotel El Palace) en Barcelona, que un año después fue galardonado con una estrella Michelin, y desde 2015 es el chef director del Hostal de La Gavina de S´Agaró (5* GL).

A principios de 2017, y coincidiendo con el traslado de Caelis al hotel Ohla Barcelona, Fornell pasó a gestionar todos los espacios de restauración de este hotel.

El mar como telón de fondo

Tejada Mar está en una ubicación inmejorable. Frente al mar con vistas al Mediterráneo para que comer o cenar sea todavía más placentero.

Concretamente, presume de estar bajo el hotel W, en una privilegiada ubicación a pie de playa. Algo que nos encanta durante este verano porque nos ayuda a desconectar y a reconectar con ese paisaje que tenemos tan cerca.

Puedes decidir donde comes, ya que el restaurante dispone de un comedor interior acristalado y una terraza, que además está sombreada por la pérgola de madera que la cubre. Así podemos ver el mar no solamente este verano si no durante todo el año.

tejada-mar-el-nuevo-restaurante-en-la-playa-de-barcelona

No hay excusas para escaparnos a comer de calidad junto al mar. Este restaurante además cuenta con 100m2 en el interior y 90m2 entre la terraza y el exterior, con capacidad para 100 personas.

Su precio medio es de 40 euros, si bien hay diversas fórmulas como la indicada para mínimo dos personas y para mesa entera que incluye 4 entrantes para compartir, una paella y postre por 45€/persona.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder