Mujeres empoderadas: cómo subir la autoestima

Ángela Zorrilla

Algunas niñas generan un autoconcepto negativo, si las personas más significativas de su vida que son los padres, no les envían mensajes de amor, respeto y mensajes positivos respecto a su valía personal o su imagen corporal. En algunas mujeres los traumas de abuso, maltrato o bullying pueden generar un cambio en la percepción de las niñas y adolescentes sobre sí mismas.

05/07/2021

Por otro lado, la presión social sobre la imagen de la mujer, la mujer perfecta puede desempeñar un factor importante para desajustar la percepción de una misma y bajar su autoestima. También relaciones interpersonales o de pareja poco saludables o incluso de maltrato puede acabar desencadenando problemas de autoestima en ...

Por otro lado, la presión social sobre la imagen de la mujer, la mujer perfecta puede desempeñar un factor importante para desajustar la percepción de una misma y bajar su autoestima. También relaciones interpersonales o de pareja poco saludables o incluso de maltrato puede acabar desencadenando problemas de autoestima en algunas mujeres.

mujeres-empoderadas-como-subir-la-autoestima

¿Cómo se manifiesta la autoestima baja?

  • Autoimagen negativa, se ven feas, gordas, poco inteligentes, poco atractivas.
  • Pensamientos negativos "nadie me va a querer", "me doy asco", "no me gusta nada de mí", "no valgo para nada", "me siento inferior a los demás", "cualquiera es mejor que yo".
  • Comportamientos autolesivos, problemas de alimentación, estados de ánimo depresivo, aislamiento social.
  • Su principal miedo es el rechazo y su búsqueda es de afecto.

Consejos para subir la autoestima

  • Aprender a perdonare por sus errores y aceptarse tal y como son, sin compararse con nadie, sabe que somos diferentes y que dentro de cada una de nosotras hay un ser extraordinario.
  • Ser nosotras mismas siempre, nunca quienes quieran que seamos los demás.
  • Hablarse bien, dejar la autocrítica y reconocer las cosas buenas que tenemos o hacemos. Dejar la capa de super heroína y ser siempre fiel a uno mismo.
  • Sacar la niña que llevamos dentro siempre, cantar, reír, bailar, aprender a reírnos de nosotras mismas.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder