Manos bien cuidadas en el día a día

Sonia Baños

Las manos es una de las zonas de nuestro cuerpo donde más se ve reflejado el paso del tiempo en forma de manchas, arrugas o deshidratación. Las manos suelen ser las grandes olvidadas en los cuidados de belleza diarios y no somos conscientes de su importancia estética.

09/07/2021

De hecho, deberían recibir un trato especial y formar parte de nuestros hábitos de belleza diarios, ya que es una parte del cuerpo que siempre está a la vista y están especialmente expuestas a continuas agresiones externas. Además, la piel de las manos es especialmente fina y frágil por ...

De hecho, deberían recibir un trato especial y formar parte de nuestros hábitos de belleza diarios, ya que es una parte del cuerpo que siempre está a la vista y están especialmente expuestas a continuas agresiones externas. Además, la piel de las manos es especialmente fina y frágil por ello debemos tener en cuenta:

  1. Hidratarlas muy a menudo: Es importante aplicarnos crema de manos al menos 3 veces al día. Mínimo, una vez al levantarnos y antes de irnos a dormir. Aplicando la crema también realizamos un pequeño masaje que activa la circulación sanguínea.

  1. No te olvides de protegerlas del sol. Cuando utilizamos protector solar, las manos suelen ser las grandes olvidadas. Además, es importante hacerlo durante todo el año y no solo en los meses de verano.

  1. Ten cuidado al escoger los productos para el lavado de manos: Utiliza jabones suaves que respeten el pH de la piel. Piensa que lavarnos es algo que hacemos muchas veces al día, por ello, es importante escoger un jabón suave que además de limpiar, mime nuestras manos. Debemos intentar que el agua esté siempre templada y tenemos que secarlas por completo siempre de forma suave.

  1. Elimina impurezas y células muertas: Realizar una exfoliación semanal es uno de los mejores tratamientos de belleza para nuestras manos. Es importante acabar con las células muertas de la piel que se acumulan en la capa externa y que provocan rugosidad y mal aspecto.

  1. Proteger las manos cuando limpiamos es la regla número uno para evitar el envejecimiento prematuro de las manos. Es importante utilizar siempre guantes de goma para evitar que los detergentes, el agua o cualquier otro elemento resequen la piel de las manos.

Tratamientos naturales para el cuidado de manos

¿Quieres cuidar tus manos de forma natural? Con estos 7 remedios conseguirás que la piel de las manos recupere hidratación y belleza.

Vaselina: Aplícala durante las noches y cubre las manos con unos guantes. A la mañana siguiente, notarás cómo aparecen mucho más hidratadas y nutridas.

Yema de huevo: Bate la yema de 1 huevo y colócala durante 20 minutos sobre tus manos. A continuación, retira con agua tibia

Miel: Una mascarilla con miel de abejas es ideal para eliminar impurezas y pieles muertas

Aloe vera: El gel que hay en el interior del aloe vera ayuda a hidratar y a eliminar manchas que aparecen en las manos.

Azúcar y aceite de ricino: Esta mezcla es ideal para retener la humedad natural de la dermis y estimular la circulación.

Rosas y glicerina: La glicerina ayuda a hidratar la piel de las manos y las rosas tienen un efecto antibacteriano y antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Un baño semanal con esta mezcla es ideal para preservar la juventud de las manos.

Leche tibia: ¿Sabías que la leche ayuda a hidratar y a embellecer la piel? Mezcla en un recipiente 1/4 de litro de leche tibia y el zumo de medio limón y sumerge las manos durante 10 minutos. A continuación, enjuaga con agua y seca con una toalla de algodón.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy