Earthrise: la colección de moda con residuos plásticos en sus prendas

Estefanía Grijota

Iris van Herpen es una diseñadora de moda holandesa que fusionar la tecnología con la artesanía tradicional de alta costura. Os contamos todos los detalles acerca de esta colección

08/07/2021

Iris van Herpen es una diseñadora de moda holandesa conocida por fusionar la tecnología con la artesanía tradicional de alta costura. En su última colección ha mezclado moda y ciencia en unas vertiginosas prendas que exploran la fragilidad de los ecosistemas marinos. La colección se llama Earthrise, y acaba de ...

Iris van Herpen es una diseñadora de moda holandesa conocida por fusionar la tecnología con la artesanía tradicional de alta costura. En su última colección ha mezclado moda y ciencia en unas vertiginosas prendas que exploran la fragilidad de los ecosistemas marinos. La colección se llama Earthrise, y acaba de debutar en la Semana de la Alta Costura de París el pasado 5 de julio.

Se compone de 19 vestidos repletos de diversas capas y florituras estructurales que esta artista ha elaborado de manera exquisita y, y que ha construido con el fin de preservar el medio ambiente. Las prendas fusionan a la perfección motivos acuáticos y colores en una colección dinámica centrada en preservar el medio ambiente tanto en estética como en material.

Prendas con reciclaje de plásticos

Cinco de los diseños, incluido el vestido degradado cortado a mano que se muestra en una de las fotos más abajo, están hechas completamente de plásticos reciclados provenientes de Parley for the Oceans, y que las ha trabajado para proteger los cuerpos de agua del planeta de la contaminación y una mayor degradación.

Otras piezas de la colección son el producto de colaboraciones con artistas como Rogan Brown, quien llevó sus relieves cortados con láser y que se asemejan a los arrecifes de coral y estructuras microbianas a los vestidos de encaje, mientras que Casey Curran ha producido rayas cinéticas que ondulan a través de un vestido en un fascinante degradado de azul a blanco. El artista James Merry también es responsable de la joyería futurista de metal, mientras que Eichi Matsunaga creó los diseños de uñas largas y bulbosas.

En la maison de Iris van Herpen, Haute Couture es una fuerza transformadora que trasciende fronteras y une tecnologías multidisciplinarias con una artesanía artesanal intrincada. Las creaciones visionarias de la marca fusionan técnicas pioneras y materiales lujosos, que a menudo evocan una sensación de asombro vanguardista. Ya sea dando forma a un vestido mediante tejido electromagnético o esculpiendo uno con cuero transparente moldeado a mano en 3D, la maison desafía las nociones tradicionales de lo hecho a mano para crear prendas etéreas que miran radicalmente hacia el futuro y son exquisitamente femeninas. Fundada en 2007, la marca exhibe sus colecciones dos veces al año en la exclusiva Semana de la Alta Costura de París como miembro de la Fédération de la Haute Couture.

La maison de Iris Van Herpen

La ambición de la maison de reinventar el métier como motor de la innovación, impulsando la sostenibilidad como una segunda naturaleza y materialidad se refleja en su enfoque interdisciplinario del arte y la moda. Cada colección es una búsqueda para aventurarse más allá de la definición actual de prenda, explorando nuevas formas de expresión para una moda más significativa, diversa y consciente para el futuro.

Celebrando el empoderamiento femenino, la maison valora un proceso de diseño colaborativo con mujeres inspiradoras como la apreciada clientela global de la marca y musas extraordinarias como Cate Blanchett, Beyoncé, Scarlett Johansson, Lady Gaga, Fan Bingbing y Naomi Campbell. Los diseños a medida se elaboran meticulosamente para un cliente internacional desde el ilustre atelier de alta costura. La feminidad orgánica e innovadora se expresa a través de Couture de vanguardia que abraza la individualidad de manera poderosa y sin miedo. A través de colaboraciones simbióticas con artistas de todo tipo como el coreógrafo Damien Jalet, el artista performativo Björk, el artista cinético Anthony Howe, el arquitecto transdisciplinario Philip Beesley o el artista computacional Neri Oxman, la marca desafía el futuro de la moda al repensar lo antes inimaginables formas de alta costura.

earthrise-la-coleccion-de-moda-con-residuos-plasticos-en-sus-prenda

earthrise-la-coleccion-de-moda-con-residuos-plasticos-en-sus-prenda

earthrise-la-coleccion-de-moda-con-residuos-plasticos-en-sus-prenda

earthrise-la-coleccion-de-moda-con-residuos-plasticos-en-sus-prenda

earthrise-la-coleccion-de-moda-con-residuos-plasticos-en-sus-prenda

earthrise-la-coleccion-de-moda-con-residuos-plasticos-en-sus-prenda

earthrise-la-coleccion-de-moda-con-residuos-plasticos-en-sus-prenda

earthrise-la-coleccion-de-moda-con-residuos-plasticos-en-sus-prendaearthrise-la-coleccion-de-moda-con-residuos-plasticos-en-sus-prenda

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder