Estoy embarazada: ¿qué debo desayunar?

Ángela Zorrilla

Un desayuno saludable y rico en vitaminas es indispensable para todos, pero más aún si estás embarazada. Durante la gestación, la primera comida del día deberá aportarte toda la energía posible para hacer frente a la jornada. Piensa, que vas a consumir más calorías. Atenta, que a continuación, te desvelamos los imprescindibles.

25/07/2021

Recuerda que los bebés, a través de la placenta, van a recibir todo el aporte que precisan de multitud de sustancias como el ácido fólico, el calcio, hierro o proteínas. Además, una alimentación equilibrada proporciona los nutrientes adecuados para favorecer el crecimiento y desarrollo del bebé, la calidad de la ...

Recuerda que los bebés, a través de la placenta, van a recibir todo el aporte que precisan de multitud de sustancias como el ácido fólico, el calcio, hierro o proteínas. Además, una alimentación equilibrada proporciona los nutrientes adecuados para favorecer el crecimiento y desarrollo del bebé, la calidad de la placenta, mantiene el nivel de energía a lo largo del embarazo, parto y posparto, previene anemias, y activa la producción de la leche materna.

Por lo tanto, el desayuno es importante y éste deber ser saludable, por tu bien y por el del bebé. Además, completo y así evitarás "picar entre otras" que no es muy aconsejable durante el embarazo. Evita siempre el exceso de azúcar y grasas saturadas y opta por la fruta y los frutos secos, entre otros alimentos.

Durante el embarazo, tu cuerpo va a experimentar muchos cambios, así que un buen desayuno es vital para afrontarlos. Ten en cuenta que, en el primer trimestre las necesidades calóricas aumentan ligeramente y por eso para desayunar se recomienda fruta, biscotes integrales con queso, pescado en conserva o huevos y leche. Más tarde, en el segundo trimestre -cuando en la mayoría de casos las náuseas han desaparecido- añade cereales o yogur. Al finalizar la gestación, prueba con algún bol de frutas y yogur (todo junto), y un zumo natural de varias naranjas exprimidas.

¡Apuesta frutos secos y la fibra!

Muchas veces los frutos secos pueden resultar algo pesados en el embarazo. Si te ocurre esto, prueba a incluirlos en el desayuno. Un puñado de nueces, almendras o un par de anacardos dan importantes sustancias antioxidantes al cuerpo. ¡Y energía!

Las fibras, por su parte, también son importantes. Te ayudarán a combatir las náuseas tan típicas del primer trimestre. Prueba con galletitas saladas o panes integrales.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy