5 razones por las que el móvil de tu hijo debe ser reacondicionado

Ángela Zorrilla

El 69,5% de los niños y adolescentes españoles entre 10 y 15 años ya dispone de un smartphone - según un estudio del Instituto Nacional de Estadística. Ante este panorama, cada vez más familias eligen los móviles reacondicionados para sus hijos por motivos como el ahorro económico y la sostenibilidad.

29/07/2021

La compra de teléfonos reacondicionados se está convirtiendo en una tendencia global. Cada vez más familias apuestan por esta alternativa a la hora de entregar el primer móvil a sus hijos, ya que tiene importantes ventajas frente a la elección de uno nuevo. En el caso de SMAAART – empresa ...

La compra de teléfonos reacondicionados se está convirtiendo en una tendencia global. Cada vez más familias apuestan por esta alternativa a la hora de entregar el primer móvil a sus hijos, ya que tiene importantes ventajas frente a la elección de uno nuevo. En el caso de SMAAART – empresa dedicada al reacondicionamiento de móviles –, el fin del verano y el comienzo del curso escolar coinciden con un incremento en las ventas del 34%.

Los datos revelan que los niños y adolescentes acceden a los dispositivos de forma cada vez más temprana, tanto que el 69,5% de la población española entre 10 y 15 años dispone de un smartphone – según el último estudio del INE sobre Equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en España. Principalmente, los padres toman esta decisión para hablar con sus hijos, combatir la presión social y evitar que se queden atrás tecnológicamente.

Por qué optar por un móvil reacondicionado

  1. La oferta es muy amplia - Existe una gran variedad de modelos para que elijas el que mejor se adapta a las necesidades de tu hijo. Escoge entre marcas como Apple, Samsung o Huawei y otras con una construcción más sencilla ideal para niños de corta edad.
  2. Con garantía y 100% funcionales - A la hora de reacondicionar los móviles se sigue un riguroso proceso industrial. El resultado es la obtención de teléfonos 100% funcionales, con garantía y que, en muchos casos, se entregan con accesorios nuevos.
  3. Más baratos que un móvil nuevo - De media son entre un 30% y 50% más económicos que uno nuevo, lo que favorece el acceso a las tecnologías y reduce la brecha digital. Para establecer el precio final, los expertos que participan en el proceso detectan las imperfecciones estéticas y califican los teléfonos como nuevo, muy buen estado y buen estado.
  4. Protegen el medio ambiente - Además, al apostar por dar una segunda vida a los dispositivos siguiendo el esquema de la economía circular y los recorridos de corta distancia, se genera un 80% de ahorro para el planeta.
  5. Los niños no necesitan más - Finalmente, los smartphones de última generación tienen precios desorbitados que, en ocasiones, llegan a superar los 1.000 euros. Esto provoca que muchos padres y madres sean reacios a comprar un móvil nuevo a sus hijos, ya que son más propensos a perderlo o estropearlo. Con un teléfono reacondicionado, los menores disfrutarán de las mismas prestaciones con una mayor tranquilidad.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder