Recetas originales para salirse de la rutina

Merce Rey  

Si ya se te han acabado las ideas, estás aburrida de preparar los mismos platos una y otra vez o de comer siempre lo mismo. Ponte manos a los fogones para experimentar con estas distinguidas elaboraciones.

21/07/2021

A veces es bueno desmarcarse un poco del plan de comidas diario, sobre todo ahora que llegan las vacaciones y disponemos de un mayor tiempo para el cocinado, así como para preparar comidas mucho más saludables. Te proponemos recetas sencillas, variadas y un poco diferentes a las que estás a ...

A veces es bueno desmarcarse un poco del plan de comidas diario, sobre todo ahora que llegan las vacaciones y disponemos de un mayor tiempo para el cocinado, así como para preparar comidas mucho más saludables. Te proponemos recetas sencillas, variadas y un poco diferentes a las que estás a acostumbrada. Nuestra primera propuesta es la musaka, un plato típico griego que en apariencia te recordará a la versión italiana porque está compuesto por capas, pero en cuanto a sabor será muy diferente, ya que sustituyen las placas especiales para lasaña por las berenjenas laminadas. Normalmente, lo que se le echa es carne picada de cordero, pero aquí puedes adaptarla a la que mejor te convenga (carne de cerdo, de ternera o una mezcla de ambas). Lo ideal sería que la bechamel te quedase jugosa y sin grumos, y que las láminas de los ingredientes principales fuesen todas del mismo tamaño. En las Recetas de MJ van alternando las capas de patata, carne y berenjena para componer esta tradicional receta griega.

Musaca

Ingredientes

  • Dos berenjenas.
  • 500 g de carne picada.
  • Tres patatas.
  • Una cebolla.
  • Un diente de ajo.
  • ½ vaso de vino blanco.
  • ½ cucharadita de canela en polvo.
  • Queso parmesano rallado.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Elaboración:

Comienza cortando en láminas las patatas y las berenjenas, para después continuar picando la cebolla y el ajo. A continuación, ralla el tomate y el queso parmesano. Ahora le toca el turno a la carne puedes picarla en casa o decirle al carnicero que te la prepare para llevar. Salpimienta las patatas, colócalas extendidas en una bandeja de horno sobre papel vegetal vertiendo el aceite por encima. Repite la operación con las berenjenas. El horno tendrá que estar precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo. Una vez dentro deberán cocinarse durante 25 minutos. Mientras esto se hace puedes aprovechar para preparar la salsa de tomate. En otra sartén con aceite añade la cebolla y el ajo, cuando empiece a dorarse, es el momento de echar la carne. Cuando transcurran los 20 minutos, retira las hierbas aromáticas del preparado anterior y deja reducir durante diez minutos más.

Vierte el vino blanco por encima de la carne dejando que se haga unos minutos más, incorpora la salsa de tomate y la canela en polvo. Retira las berenjenas y las patatas del horno para un plato. Seguidamente, prepara la bechamel en un cazo. Para su elaboración necesitas mantequilla, harina, leche caliente, sal, nuez moscada y pimienta negra. Finalmente, emplata. Pon una base de patatas, seguida de varias láminas de berenjena, un poco de carne, berenjena de nuevo, carne, cubre con bechamel y espolvorea el queso rallado por encima.


Siguiendo con nuestras recomendaciones sanas y saludables para comer o cenar, te aconsejamos que te pases a la verdura con los espaguetis elaborados a base de calabacín. Una forma de engañar a la vista contentando a tu estómago. Una opción perfecta y divertida cuando hay niños en casa. En el canal Simple Blending los acompañan de champiñones y jamón.

Espaguetis de calabacín

Ingredientes

  • Un calabacín.
  • Jamón serrano.
  • Champiñones.
  • Un ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra.

Elaboración:

En una sartén pon un poco de aceite e introduce el ajo picado y los champiñones laminados. Ayúdate del pelador de patatas para extraer las tiras de calabacín, las que darán lugar a estos originales espaguetis, con la parte sobrante puedes hacer como indican en el vídeo, cortarla en rodajas para aprovecharla y juntarla con el resto de ingredientes anteriores. Pon un poco de sal al preparado de la sartén y saltea todo. Una vez que va adquiriendo color, echa el jamón serrano y la pimienta. Por último, agrega el calabacín, pero sin que este se haga demasiado.

Para finalizar te invitamos a cocinar merluza, pero no una cualquiera sino una rellena de otro comestible. Si tienes una celebración a la vista o si quieres sorprender a tus familiares y amigos y no sabes cómo hacerlo, decántate por este exquisito manjar. El chef Karlos Arguiñano explica en el perfil de Hogarmania como sacarle partido a la cola de este pescado.

Merluza rellena de gambas

Ingredientes

  • Una cola de merluza.
  • Gambas.
  • Patatas.
  • Zanahorias.
  • Un vaso de vino blanco.
  • Harina de maíz.
  • Agua.
  • Aceite de oliva.
  • Sal al gusto.

Elaboración:

Primero corta la zanahoria en trozos y tornéala. Ahora con la patata repite la misma operación. Pon un cazo con agua a hervir para cocer ambos ingredientes con la sal y en otro añade las cabezas y pieles de las gambas para hacer un caldo. Extrae los lomos del pescado sin quitarle la piel, retira la espina e introdúcela en el recipiente del caldo. Pon una pizca de sal en los lomos y encima de ellos las gambas peladas. Una vez que tengas el relleno tápalo con otro lomo, para que no se desmonte es mejor que los amarres con una cuerda. Para evitar que no se peguen al fondo de la bandeja, pinta la superficie de la misma con un pincel con aceite, agrega los lomos, rocíalos con un chorrito de aceite y vino blanco. Cuando el caldo esté listo resérvalo para un bol. Con un cucharón riega el pescado con el caldo y llévalo al horno a 200ºC durante unos minutos.

En una sartén saltea las patatas con las zanahorias junto con el perejil y en otra pon el caldo a reducir. No te olvides de echar la harina previamente diluida en agua fría. Emplata, vertiendo el caldo por encima y acompañándolo de las patatas y zanahorias.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder