Los árboles de sangre en Socotra, un lugar mágico por descubrir

Estefanía Grijota

Desde luego no todo está visto. Sino que está por ver, aunque sea en fotos. Y para algunos fotógrafos se dedican a dar la vuelta al mundo, para enseñarnos todo lo que hay ahí fuera más allá de nuestras retinas

16/07/2021

Existen personas que se arriesgan y van por el mundo en la búsqueda constante de la instantánea, ya no perfecta, sino la que mejor muestre la enorme biodiversidad de nuestro planeta, para que todo observador pueda deleitarse con ella sin moverse del sofá. ¿Acaso alguna vez en tu vida crees que ...

Existen personas que se arriesgan y van por el mundo en la búsqueda constante de la instantánea, ya no perfecta, sino la que mejor muestre la enorme biodiversidad de nuestro planeta, para que todo observador pueda deleitarse con ella sin moverse del sofá.

¿Acaso alguna vez en tu vida crees que viajarás a un lugar llamado Socotra en Yemen? Puede que sí o puede que no, lo que es seguro es que, quizás, y con toda esta pandemia mundial, tienes otros destinos más cerca y por delante en tu lista de próximos destinos. Pero, hoy, desde esVivir, no queremos dejar pasar las fotografías del recientemente galardonado fotógrafo ruso Daniel Kordan y sus increíbles imágenes de los denominados "árboles de sangre del dragón", que se encuentran en la isla de Socotra.

Y es que, los fotógrafos de paisajes a menudo son exploradores. Cámara en mano, van con su equipo de trabajo a cualquier rincón de la tierra que haga falta para inmortalizar todo lo exótico, lo diferente y lo original y más bello de nuestro planeta. Hoy, a través de su práctica de la escalada de montaña y su profundo amor por la naturaleza, le llevan a capturar impresionantes paisajes desde el Yukón hasta Kenia. Y su última búsqueda de imágenes lo ha llevado a retratar una serie de árboles de sangre del dragón en la remota isla de Socotra.

Socotra: las cuatro islas Patrimonio de la Humanidad en Yemen

El archipiélago de Socotra es una serie de cuatro islas que se encuentran entre el canal guardafui y el mar Arábigo en el noroeste del océano Índico. Las islas son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y forman parte del país de Yemen. La UNESCO ha reconocido su ecosistema por su increíble biodiversidad, ya que, según la organización, "el 37% de las especies de plantas de Socotra, el 90% de sus especies de reptiles y el 95% de sus especies de caracoles terrestres no ocurren en ningún otro lugar del mundo".

Entre sus originales especies y plantas exclusivas de la isla se encuentra el llamado árbol de sangre del dragón. Esta antigua especie cuenta con una gran copa de ramas retorcidas; un espectáculo visual donde nuestros ojos quizás no alcancen a ver la espectacularidad en la rareza de estos árboles. Su savia corre de color rojo brillante, de ahí la referencia a la sangre. Al parecer, estos árboles viven durante miles de años y existe mucha literatura en torno a ellos. Hoy en día, su supervivencia se ve amenazada por el calentamiento de las temperaturas, los ciclones destructivos y el ganado de pastoreo... una termenda lástima.

Así, y equipado con su cámara, Kordan ha capturado estos hermosos árboles en peligro de extinción en su isla natal. El fotógrafo, que imparte cursos y talleres de fotografía de paisajes, utilizó su experiencia para capturarlos de forma que hagan un buen honor a su nombre.

Para explorar su mundo, a través de su talentosa lente, te animamos a echarle un vistazo a sus redes, tanto Facebook como Instagram; un artista de paisajes donde comprobarás hermosos rincones y maravillosos paisajes de todo el mundo.

los-arboles-de-sangre-en-socotra-un-lugar-magico-por-descubrir

los-arboles-de-sangre-en-socotra-un-lugar-magico-por-descubrir

los-arboles-de-sangre-en-socotra-un-lugar-magico-por-descubrir

los-arboles-de-sangre-en-socotra-un-lugar-magico-por-descubrir

los-arboles-de-sangre-en-socotra-un-lugar-magico-por-descubrir

los-arboles-de-sangre-en-socotra-un-lugar-magico-por-descubrir

los-arboles-de-sangre-en-socotra-un-lugar-magico-por-descubrir

los-arboles-de-sangre-en-socotra-un-lugar-magico-por-descubrir

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder