Flores de Bach: ¿Cómo se usan y cuáles son sus beneficios para la salud?

Estefanía Grijota

Se necesita aún mucha investigación al respecto, tal y como confirman los expertos. No obstante, hay alguna revisión científica que asegura que las flores de Bach son beneficiosas para la salud ¡Te lo contamos todo desde esVivir.com!

18/07/2021

Si estás buscando sanar tu cuerpo y tus emociones de forma natural, a base de hierbas medicinales, hoy desde esVivir te vamos a hablar de las flores de Bach. Unas esencias que constituyen una forma natural de sanar las emociones que a veces no puedes controlar para que puedas sentir ...

Si estás buscando sanar tu cuerpo y tus emociones de forma natural, a base de hierbas medicinales, hoy desde esVivir te vamos a hablar de las flores de Bach. Unas esencias que constituyen una forma natural de sanar las emociones que a veces no puedes controlar para que puedas sentir de una forma más saludable y feliz.

Un poco de historia

En la década de 1930, el médico Edward Bach comenzó a dedicarse a la investigación. El Dr. Bach, quien era además médico y homeópata comenzó a explorar formas alternativas para tratar las enfermedades, hasta que encontró 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. Bach creía que cuando las emociones eran saludables, el cuerpo sería capaz de curarse a sí mismo de los síntomas físicos.

Este médico creía que las plantas, específicamente las flores, tenían minerales y sustancias naturales que regularían y sanarían las emociones negativas fuertes como el miedo, la ansiedad y la soledad. Bach creía que una vez que estas emociones fueran curadas, el cuerpo sería capaz de la autocuración, y su terapia original incluyó 38 diversos remedios para diversas emociones específicas.

Cómo se preparan y se toman

Las esencias florales de Bach se toman de manera similar a otros tipos de esencias. En primer lugar, las flores se sumergen en agua de manantial natural. Después, se hierven o se exponen al sol, y esto permite que las vibraciones naturales de la flor o los poderes curativos escapen al agua. A continuación, los pétalos ramas etc. se filtran fuera del agua para que no queden flores en el producto final. El agua sobrante se mezcla y se conserva con alcohol, típicamente se usa brandy.

Algunos de estos remedios florales vienen diluidos. Pero si no, puedes mezclarlos con otras sustancias, como con agua, por si te es más cómodo consumirlas así. También puedes encontrar remedios florales de Bach hechos en cremas e, incluso, en sales de baño para usarlas como un producto tópico y poder aplicarlo en un área afectada.

Cada una de nosotras somos diferentes, por lo que algunas personas pueden notar resultados más rápido que otras. Siempre es una buena idea hablar con un naturópata, homeópata u otros profesionales para ver qué método funcionaría mejoren tu caso en concreto.

Beneficios de tomar flores de Bach

Puedes usar remedios florales para tratar uno o varios problemas emocionales diferentes. Bach encontró hasta 38 remedios que cada uno abordaba una emoción negativa específica en las que se incluyen: el miedo, la incertidumbre, la falta de interés, la hipersensibilidad, las obsesiones o pensamientos repetitivos, la soledad, tristeza o desesperación, y el cuidado de los demás a expensas de uno mismo.

Una de las formas más populares en que las personas usan los remedios florales de Bach es para tratar el estrés. El estrés influye negativamente en el cuerpo y puede dañar el sistema inmunológico. Los remedios de las flores de Bach alivian la ansiedad, promueven el sueño y alivian el dolor, tal y como han confirmado algunos estudios al respecto. Estos remedios permiten a las personas abordar y tratar su salud emocional, lo que quita el foco al dolor físico.

Un tipo de medicina alternativa o "pseudociencia" que realmente no tiene efectos físicos en el cuerpo y que su suso e ingesta es totalmente segura, aún así, lo recomendable es siempre consultar con tu médico antes de empezar su administración por tu cuenta.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder