La concienciación de la vida animal en los increíbles retratos de la artista Sophie Green

Estefanía Grijota

El arte, a parte de llevar intrínseco el taleto y la creatividad, conlleva algunos valores que van mucho más allá de una paleta de colores. Ese es el caso de la pintora Sophie Green quien encuentra en los retratos de animales su forma de promover la conservación y la concienciación de la vida animal y silvestre.

20/07/2021

La sensibilidad que algunas personas sienten por los animales va mucho más allá de un simple aprecio o mero respeto y cariño, sino que vuelcan en ellos toda su energía para darle un significado a su trabajo y casi a su propio modo de vivir. Y este es el caso ...

La sensibilidad que algunas personas sienten por los animales va mucho más allá de un simple aprecio o mero respeto y cariño, sino que vuelcan en ellos toda su energía para darle un significado a su trabajo y casi a su propio modo de vivir. Y este es el caso de la artista inglesa Sophie Green, cuyo trabajo gira en torno a la vulnerabilidad por la que hoy en día están sometidas muchas especies animales, los problemas de la conservación del propio entorno natural y la concienciación sobre ello.

Con especialidad en pintura, para Sophie Green, los animales resultan en su proceso creativo mucho más que musas creativas. Esta artista pinta numerosos animales como jirafas, bisontes, elefantes y otras criaturas, en retratos fotorrealistas que celebran la belleza única de cada sujeto con el fin de generar y crear conciencia sobre todo de su vulnerabilidad.

Además, Green acaba de conseguir el primer premio por su trabajo en el certamen denominado Leisure Painter People´s Choice Award 2020, y ha sido preseleccionada para premios tan relevantes como el Sketch for Survival Award, el concurso DSWF Wildlife Artist of the Year, y el Ashurst Emerging Artist Prize. Absolutamente todas las ganancias van a ir dirigidas a distintas organizaciones benéficas dedicadas a la vida silvestre y a la conservación del medio natural.

Además, ha trabajado de manera muy estrecha con fundaciones como IFAW (Fondo Internacional para el Bienestar Animal) y Explorers Against Extinction (The Real World Conservation Trust).

Apoyo en la conservación del medio animal y silvestre

"En mi opinión, todos deberíamos hacer un esfuerzo concertado para mejorar la grave situación en la que se encuentra actualmente nuestro planeta; ya sea a través dela dedicación de un poco de nuestro tiempo, dinero, o bien mediante cambios en nuestro estilo de vida para educar a otros", ha comentado la artista a través de una entrevista concedida a My Modern Met. "Yo uso mi arte para representar tanto la belleza como la vulnerabilidad del mundo natural, crear conciencia sobre los problemas de conservación y alentar a otros a considerar cómo ellos también pueden marcar la diferencia", agrega.

De este modo, cada obra suya representa un animal retratado sin más que su rostro y fugura y de manera intimista para poner todo el foco en la causa de la especie que representa. Retrata a cada uno de los animales mediante detalles espectaculares. Green anima a los espectadores a reflexionar sobre la belleza del sujeto, así como a considerar su futuro en este planeta o si están en peligro de extinción. "Para mí, no hay nada tan fascinante, tan precioso y tan amable como el mundo natural. He estado dibujando, pintando y me he llegado a obsesionar con los animales y su entorno desde la infancia y, desde luego, continuaré haciéndolo durante muchos años", añade.

Desde esVivir, compartimos algunas de sus obras:

la-concienciacion-de-la-vida-animal-en-los-increibles-retratos-de-la

la-concienciacion-de-la-vida-animal-en-los-increibles-retratos-de-la

la-concienciacion-de-la-vida-animal-en-los-increibles-retratos-de-la

la-concienciacion-de-la-vida-animal-en-los-increibles-retratos-de-la

la-concienciacion-de-la-vida-animal-en-los-increibles-retratos-de-la

la-concienciacion-de-la-vida-animal-en-los-increibles-retratos-de-la

la-concienciacion-de-la-vida-animal-en-los-increibles-retratos-de-la

la-concienciacion-de-la-vida-animal-en-los-increibles-retratos-de-lala-concienciacion-de-la-vida-animal-en-los-increibles-retratos-de-la

la-concienciacion-de-la-vida-animal-en-los-increibles-retratos-de-la

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder