Color y cotidianidad en las pinturas de Andrés Lozano

Estefanía Grijota

Cuando observamos las pinturas de Andrés Lozano nos sumergimos sin darnos cuenta en escenarios que no son de sobra conocidos. Se trata de escenas de la vida cotidiana que consiguen traspasar los lienzos por su colorido y vivacidad.

22/07/2021

Con una predominancia de tonos pastel, Andrés Lozano es un artista madrileño quien consigue un hermoso resultado en sus obras, las cuales cabalgan entre el diseño y la pintura. Unas obras de gran tamaño que son el resultado de la pura improvisación, y que se centran en el propio proceso creativo ...

Con una predominancia de tonos pastel, Andrés Lozano es un artista madrileño quien consigue un hermoso resultado en sus obras, las cuales cabalgan entre el diseño y la pintura.

Unas obras de gran tamaño que son el resultado de la pura improvisación, y que se centran en el propio proceso creativo antes que en el resultado final. Desde esVivir os contamos un poco más acerca del trabajo de este artista.

¿Quién es Andrés Lozano?

Este madrileño, quien vive entre Madrid y Londres, es un artista cuya obra reciente ha estado explorando el vínculo entre la creación artística y la improvisación a través de pinturas semi-biográficas, que tal y como él mismo expone a través de su página web: "materializan todo un mundo de personajes apáticos y solitarios rodeados de naturaleza e interiores, como habitaciones, salones o estudios", explica.

Un artista, quien durante sus estudios artísticos quiso centrarse en la ilustración, y que pronto, conseguiría una amplia cartera de clientes, y comenzaría a formar parte de proyectos para el New York Times, Google, The Washington Post o McSweeney´s. También ha publicado ya varios libros ilustrados en el Reino Unido y en Estados Unidos. A finales de 2017, su práctica comenzó a centrarse más en la pintura y el dibujo.

¿Qué podemos ver en sus pinturas?

Las plantas, los motivos vegetales, y la naturaleza son, a menudo, su telón de fondo donde los personajes a los que representa aparecen en escenas bastante costumbristas: un hombre sentado leyendo el periódico en su sofá, el humo de una cafetera que sale en medio de lo que parece ser una casa de verano o un coche aparcado en medio de la naturaleza durante una atardecer en una playa. Un trabajo que busca explorar el vínculo entre el arte, la creación y la improvisación a través de pinturas semi biográficas que materializan un mundo de personajes apáticos y solitarios rodeados de naturaleza e interiores.

A pesar de estar muy arraigado en el diseño y la composición, dado que la mayoría de las ideas de sus obras provienen de dibujos improvisados, sus pinturas priorizan el proceso creativo sobre el resultado final. De esta forma, trabaja en lienzos de gran formato y selecciona temas que le permiten jugar libremente con el contenido y la composición sin una imagen clara del resultado final. Las coloridas piezas de Lozano hacen que el espectador se sumerja en diferentes lugares y atmósferas, que a veces tienen un ambiente que resulta de manera extraña, cómoda e inmersivo, dando la impresión de que podemos compartir hasta un poco de la vida o el interior de otra persona, es decir, introducirnos en su intimidad por un momento.

Sin más, os dejamos con algunas de sus obras, y os dejamos mediante esta vía algunos enlaces a su cuenta de Instagram y a su web, por si os apetece profundizar en el trabajo de este artista.

color-y-cotidianidad-en-las-pinturas-de-andres-lozano

color-y-cotidianidad-en-las-pinturas-de-andres-lozano

color-y-cotidianidad-en-las-pinturas-de-andres-lozano

color-y-cotidianidad-en-las-pinturas-de-andres-lozano

color-y-cotidianidad-en-las-pinturas-de-andres-lorenzo

color-y-cotidianidad-en-las-pinturas-de-andres-lorenzo

color-y-cotidianidad-en-las-pinturas-de-andres-lorenzo

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder