Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en familia

Victoria Carmona

El próximo jueves 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente. Celebración a la que se unen más de cien países en todo el mundo, incluido el nuestro, que conmemora este día con numerosas actividades en nuestras ciudades; siendo una buena oportunidad para conmemorarlo en familia y enseñar a nuestros hijos la importancia de cuidar el medio ambiente.

01/06/2014

Este Día fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas y se celebra cada 5 de junio en todo el mundo desde 1973, con la intención de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del ...

Este Día fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas y se celebra cada 5 de junio en todo el mundo desde 1973, con la intención de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible; de manera que entre todos garanticemos un futuro más próspero y seguro.

Actuar a favor del medio ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente todas las acciones a favor del medio ambiente cuentan, y en el que nos tenemos que dar cuenta de que la Tierra es responsabilidad de todos y que todos con nuestros gestos nos podemos convertir en agentes de cambio. Ya sea un gesto pequeño que pueda generar un impacto positivo en el planeta o concienciar acerca de graves problemas como el cambio climático, cómo hará en este 2014 Naciones Unidas, que ha decidido poner su punto de mira en pequeños estados insulares en desarrollo para que se proteja a estas islas de los retos que están suponiendo los continuos cambios climáticos, siendo el slogan elegido "Alza tu voz, no el nivel del mar".

Y yo, ¿cómo puedo colaborar?

Es importante pensar en que debemos de estar unidos para lograr un objetivo común: una vida sostenible y próspera para todos los habitantes del planeta a través de acciones solidarias como organizar campañas de limpieza, iniciativas para reducir los desechos alimenticios, decidirte por ir andando al trabajo, montar una exposición de arte, animarte a plantar árboles, poner en marcha campañas de reciclaje o en las redes sociales... Cada acción cuenta y cuando éstas se multiplican su impacto se convierte en exponencial.

Casi todos los municipios españoles organizan actividades a lo largo de esta semana con diferentes actividades como concentraciones en calles, conciertos ecológicos, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, conferencias o mesas redondas, entre otras. No dudes en informarte sobre las mismas, acudir y participar junto a tus hijos para que ellos también tomen conciencia de la importancia de cuidar nuestro entorno.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder