El oosouji es un método de limpieza integral del hogar que invita a organizar tu casa desde un estado sereno y eliminando cualquier atadura. Esta disciplina milenaria japonesa nos invita a desprendernos del pasado y de las ataduras y mirar al futuro sin arrastras ninguna atadura. Entiende la limpieza como ...
El oosouji es un método de limpieza integral del hogar que invita a organizar tu casa desde un estado sereno y eliminando cualquier atadura.
Esta disciplina milenaria japonesa nos invita a desprendernos del pasado y de las ataduras y mirar al futuro sin arrastras ninguna atadura. Entiende la limpieza como un proceso de sanación espiritual para el que debemos prepararnos.
Cómo empezar con el oosouji
Antes de poner en práctica este método, debemos tener en cuenta algunos aspectos.
Mientras limpias cualquier estancia te irás encontrando con objetivos que ya no utilices. Es importante que te deshagas de ellos sin reparos. Debes dejar salir las cosas viejas, estropeadas y que no usas para dar paso a lo nuevo.
Reglas básicas para realizar un buen oosouji
. Limpia a fondo: Limpiar a fondo es una de las claves de esta técnica japonesa milenaria de limpieza. Aspira, vacía cajones y armarios, retira los muebles... ¡no dejes nada sin limpiar y sin revisar!
. De arriba a abajo: Empieza los techos y acaba en el suelo. Limpia el polvo de las paredes y estanterías y finalmente, aspirra y friega el suelo.
. Empieza y acaba en el mismo lugar: De esta manera no te olvidarás de ninguna parte de la estancia que estás limpiando.
. Utiliza cajas y bolsas: En cada habitación en conveniente colocar una caja para ir depositando en ella todo aquello de lo que te quieras deshacer y que pueda ser de provecho. Utiliza bolsas de basura para poner todo lo que quieras tirar a la basura directamente.
. Arregla todo lo que esté estropeado: Haz una revisión general de cada habitación y elimina manchas, sustituye bombillas fundidas y arregla todo lo que esté estropeado.
Intenta que, el día que decidas realizar esta limpieza profunda del hogar, impliques a toda la familia. ¿Qué te ha parecido este método de limpieza?