Fratelli Figurato: la mejor pizzería de España

Ángela Zorrilla

Fratelli Figurato recibió ayer el premio a la Mejor Pizzería de España, el Top 3 de Europa y a la Mejor Pizza de España otorgados durante la 5ª Edición de los Premios Top 50 de Europa organizados por 50 Top Pizza, la primera guía de pizzas y pizzerías de Europa, confirmando la autenticidad y el éxito de las pizzas de Fratelli Figurato.

17/08/2021

Los hermanos Figurato repiten posición por segundo año consecutivo como la Mejor Pizzería de España y suben posiciones, de la décima a la tercera, en el ranking europeo. Para Riccardo y Vittorio Figurato es todo un honor volver a estar presentes en estos premios que reconocen su trayectoria y la ...

Los hermanos Figurato repiten posición por segundo año consecutivo como la Mejor Pizzería de España y suben posiciones, de la décima a la tercera, en el ranking europeo. Para Riccardo y Vittorio Figurato es todo un honor volver a estar presentes en estos premios que reconocen su trayectoria y la calidad gastronómica de sus pizzas sin olvidar que son una pizzería y trattoria de barrio donde disfrutar de la auténtica pizza y el ambiente napoletano sin salir de Madrid.

También se ha desvelado que la Diavola de León de Fratelli Figurato es la Mejor Pizza de España, estrenándose en esta categoría. Una pizza que hornean desde el primer día y que es un homenaje a España al tratarse de la única pizza de su carta que gira alrededor de un producto nacional, el chorizo de León que ensamblan con ingredientes como salsa de tomate, mozzarella, aceitunas negras, láminas de Parmigiano Reggiano y albahaca. El resultado es una pizza con un toque picante y sabores de Italia y de aquí.

El secreto está en la masa

Desde sus dos locales, Pizzería (2017) y Trattoria Popolare (2019), Riccardo y Vittorio, expertos en masas, elaboran sus pizzas y pasta fresca con la misma ilusión que el primer día. Las claves de su éxito, probablemente sean la calidad y frescura de los ingredientes, la innovación gastronómica, el ambiente familiar que transmiten y, por supuesto, la masa.

fratelli-figurato-la-mejor-pizzeria-de-espana

Los hermanos Figurato hornean en sus dos restaurantes la auténtica pizza napoletana, caracterizada por su masa de pan y base delgada - 3mm - con bordes altos de 2cm, además de por su cocción rápida dejándola húmeda, suave y no demasiado hecha. Como expertos en masas, la harina es el centro de sus pizzas y continuamente están investigando, probando diferentes harinas y jugando con las fórmulas para mejorar la base de sus pizzas. Todos los días, su "pizzaiolo" las elabora de manera artesanal, dejándola fermentar durante mínimo 48 horas y un máximo de 72 horas para encontrar el punto ligero que las caracteriza facilitando su posterior digestión.

La organización de 50 Top Pizza visita y prueba de manera anónima miles de pizzerías de toda Europa para después valorar y elegir las 50 mejores teniendo en cuenta aspectos como los ingredientes, la originalidad, la masa, el ambiente, el servicio, entre otros.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder