Lactancia y depilación láser, ¿es posible?

Ángela Zorrilla

Siempre hay dudas con respecto al uso de algunos dispositivos en época de lactancia, por si pudiera alterar de alguna manera la leche y perjudicar al bebé, o de algunos medicamentos, productos, cremas... Por ejemplo, es habitual que la madre tenga duda sobre si puede o no realizarse ecografías de contraste o resonancias si está dando el pecho a su bebé.

12/09/2021

Los cambios hormonales en el embarazo tienen muchas consecuencias, uno de ellos es que, la mayoría de gestantes, lucen una melena esplenderosa durante el embarazo. Aunque, tras el parto, la caída del cabello es más que común. A los pocos meses, no te preocupes, se normalizará la situación. Pero esto ...

Los cambios hormonales en el embarazo tienen muchas consecuencias, uno de ellos es que, la mayoría de gestantes, lucen una melena esplenderosa durante el embarazo. Aunque, tras el parto, la caída del cabello es más que común. A los pocos meses, no te preocupes, se normalizará la situación. Pero esto no solo sucede en el cabello, también en ingles, axilas o piernas.

Si alguna vez te han dicho que lactancia y depilación láser son incompatibles puede que te hayan hablado de hormonas. Las hormonas implicadas en la lactancia son, fundamentalmente, prolactina y oxitocina. Mientras que las que tiene que ver con el crecimiento del vello son andrógenos y estrógenos. Nada que ver, así que un proceso no influye en el otro.

¿Compatibles o no?

Además, la web de referencia para consultar qué se puede tomar o comer, e-Lactancia, asegura que: "No hay ninguna prueba científica que apoye que cualquiera de los métodos empleados para depilar [afeitado, rasurado, arrancado con cera o con hilo de algodón (threading, khite), productos químicos, electrolisis, láser (alejandrite, diodo, neodimio,- rubí o YAG), fotodepilación] sea incompatible con la lactancia".

Tampoco, continuan, hay evidencias de que la depilación "sea menos efectiva por estar el cabello en fase telógena o de reposo-caída, ni de que se puedan producir decoloraciones debido a un pretendido efecto hormonal durante la lactancia". Por su parte, la Sociedad Europea de Dermatología no contempla ninguna precaución acerca de la lactancia en su guía sobre fotodepilación (no encuentra contraindicaciones tampoco durante el último trimestre de embarazo).

En resumen, lactancia y depilación láser son perfectamente compatibles.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder