Expectación y sorpresa es lo que ha generado el último lanzamiento de Mercadona. La cadena de supermercados valenciana ha sumado a su ya extensa gama de chicles una nueva variedad, aunque el nuevo producto ha dejado alucinada a la clientela, pues prometen nada menos que eliminar los kilos de más. ...
Expectación y sorpresa es lo que ha generado el último lanzamiento de Mercadona. La cadena de supermercados valenciana ha sumado a su ya extensa gama de chicles una nueva variedad, aunque el nuevo producto ha dejado alucinada a la clientela, pues prometen nada menos que eliminar los kilos de más.
Esta novedad se llama chicle "Reductor con zinc y probiótico", tiene sabor a menta, y lo comercializa Mercadona a través de su marca blanca de productos de belleza, Deliplus. Las cajas contienen 30 grageas y su precio es de 3,95 euros.
Eso sí, no los busques en su ubicación habitual al lado de las cajas de pago; son un suplemento alimenticio, por lo que están colocados en los estantes dedicados a las vitaminas que se encuentra en el departamento de productos cosméticos. En este sentido, al consumirlo debes tener en cuenta, como reza el fabricante, que "los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada".
¿Y ya está, tan fácil como consumir una goma de mascar para adelgazar? Según la información detallada en la caja del producto, sí. Masticando dos chicles al día durante seis minutos, notarás los efectos. Ahora bien, el prospecto advierte de que "no es recomendable superar la dosis diaria expresamente recomendada". Hacerlo puede tener efecto laxante.
Esta pauta de consumo se debe a que están hechos con zinc, un ingrediente que "contribuye al metabolismo normal de las grasas y de los macronutrientes", además de contener probióticos como el bifidobacterium lactis BPL1. Pero sobre todo, a que su formulación principal son edulcorantes como el sorbitol, jarabe de maltitol y xilitol, entre otros.
Ante la de oleada de comentarios de los consumidores que han compartido el lanzamiento de esta novedad, el mediático Carlos Ríos, impulsor del movimiento Real Fooding en España, ha desaconsejado en su perfil de Instagram este producto, al que ha calificado de "engañoso". Enfatiza que abusa de los edulcorantes con el fin de enmascarar los sabores de los ingredientes que queman grasas y mejoran la microbiota, es decir, el zinc y los probióticos. Además, destaca que la proporción de estos elementos es muy pequeña, unos 1,5 miligramos por cada uno.
Por otro lado, señala el nutricionista, adelgazar se consigue con una dieta equilibrada y ejercicio, no con el consumo de zinc. Y en cualquier caso, este mineral presente en las células del cuerpo que resulta necesario para que el sistema inmunitario funcione, también se encuentra en una gran cantidad de alimentos, como las ostras, las carnes rojas, las avellanas y las almendras, el queso o los copos de avenas. Así pues, es mucho más saludable ingerirlo de manera natural.