5 aceites vegetales maravillosos para tu piel

Carmen Reija. Farmacéutica y divulgadora sanitaria

Los aceites vegetales extraídos de las semillas de algunas plantas tienen efectos muy interesantes para tu piel. Unos aportan elasticidad, otros mejoran las pieles grasas y secas y algunos atenúan las arrugas y aportan elasticidad y luminosidad a la piel. No te resistas a probarlos.

23/10/2021

Los aceites vegetales son líquidos de espesor variable que se extraen por presión en frío de las semillas oleaginosas de ciertos vegetales. En su composición química presentan vitaminas A y E, ácidos grasos saturados e insaturados y otros componentes de interés para la piel. Los aceites vegetales suelen emplearse aisladamente pero ...

Los aceites vegetales son líquidos de espesor variable que se extraen por presión en frío de las semillas oleaginosas de ciertos vegetales. En su composición química presentan vitaminas A y E, ácidos grasos saturados e insaturados y otros componentes de interés para la piel.

Los aceites vegetales suelen emplearse aisladamente pero también pueden utilizarse para diluir los aceites esenciales y poder aplicarlos sobre la dermis, pues se caracterizan por su gran capacidad de penetración.

Es importante acompañar su aplicación con un masaje suave que lo expanda por toda la superficie de la dermis y favorezca su penetración. Deben llegar a las capas más profundas de la piel para ejercer su función con total corrección.

Entre los más utilizados destacarían:

1. Aceite de almendras dulces

Se obtiene a partir del fruto del almendro dulce y en su composición destaca la presencia de un elevado porcentaje de ácidos grasos insaturados, principalmente linolénico y oleico.

Se utiliza como base para elaborar diferentes productos cosméticos, ayuda a prevenir la aparición de estrías y favorece el cuidado de la piel, estando especialmente indicado para las más sensibles.

2. Aceite de argán

Se extrae del fruto seco del "árbol de la vida". En su composición química destaca la presencia de un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales, fitosteroles y vitamina E.

Resulta muy adecuado para eliminar y prevenir los signos asociados al envejecimiento cutáneo. Disminuye y previene la aparición de arrugas y aporta luminosidad, flexibilidad y suavidad al rostro. También se utiliza para calmar eritemas, tratar el cabello seco y frágil y fortalecer las uñas.

3. Aceite de onagra

Se obtiene de las semillas de la prímula y contiene ácidos grasos esenciales insaturados.

Por sus características se considera adecuado para aumentar la elasticidad de la piel y la regeneración celular, mejorar la sequedad cutánea y regular la secreción de las glándulas sebáceas, por lo que se emplea para calmar inflamaciones y eccemas.

4. Aceite de germen de trigo

Es un aceite de color naranja intenso y fuerte olor que se obtiene del trigo. Presenta una elevada proporción de ácidos grasos esenciales y vitaminas (especialmente la E).

Resulta adecuado para calmar la piel, mejorara eccemas y urticarias, regenerar los tejidos y reducir las arrugas.

5. Aceite de coco

Contiene grasas saturadas e insaturadas, vitaminas del grupo B y minerales (calcio, magnesio y potasio).

Se considera eficaz para evitar la aparición de manchas y mantener la piel más tersa y suave. También se ha mostrado eficaz para prevenir la aparición de estrías, reducir la sequedad de los labios, hidratar el pelo y la piel, como limpiador de la cara para eliminar impurezas, exfoliante para eliminar las células muertas y como desmaquillante.

Las opciones son numerosas y sus propiedades muy interesantes para tu piel. Consulta al especialista y elige el que mejor se adapte a ti.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder